97-EL ÁNGEL TETÓN
1002dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
97-EL ÁNGEL TETÓN
En el caluroso mes de Julio decidí sestear a la sombra del delicioso guayacan en la hamaca sanjacinto.El árbol con su total florescencia rosada invitaba a ello.
Observando al árbol ,desde abajo,por momentos creí que tanta belleza floral era parte del sueño en el que quería ingresar,pero que va!,los mejores paisajes japoneses con sus cerezos o los bellisimos campos de almendros florecidos de Mallorca semejabanse al tropical guayacan tan abundante en color y belleza extrema.
Y súbitamente ingresé al sueño del mediodía y me hallé en paisaje nocturno tachonado de estrellas e iluminado con luna creciente.
Me maravillé al observar las bandas de aves nocturnas y al preguntarme de su nombre no tuve respuesta.Lo que sí observé fueron varias naves de colores vivos .De la principal bajó un extraño personaje de tres piernas y de enorme y única teta que parecía salirle de un muslo.Sentí cierta inquietud porque aquel personaje que además poseía una especie de alas que le salían de la espalda,me miraba fijamente y en el creí adivinar,en principio,a un alienigena venido de una lejana constelación ,al personaje de la novela de ficción que treinta años atrás había leído en la playa del Mago en Mallorca.
Que magia la del sueño-me dije- cuando recordé que aquel personaje del ángel tetón no era la que suponía del tal alienigena sino que correspondía a la de mi amigo Tuto con quien compartí aquel día de playa.Mi amigo desafortunadamente se había golpeado contra una roca y rápidamente le salió su respectivo chichón en la frente lo cual interpretó graciosamente como si llevase teta o cuerno y para colmo de males se dio un fuerte golpe en la pierna lo cual hizo que se ayudase con una vara de madera para apoyarse a modo de bastón..
"Estoy más jodido que Ángel,otro de nuestros amigos que en días anteriores se había caído de su moto."
En el paisaje onírico también sobresalía otro personaje de cabellera larga a la cual pude identificar como Manolo el barman que nos sirvió en el restaurante de la playa.
Vaya novelitas se monta la mente cuando dormimos.
Desperté de aquella siesta descansado y bendecido por la visión floral del guayacan y agradecido por haberme vuelto a un paisaje de la memoria ya casi olvidado n el tiempo.Al sueño concurrió la memoria y colocó personajes y palabras tal como le dio la gana colocarlas.Ni los grandes cuentistas componen con tal destreza e imaginación.