325-LA GRANJA MUSICAL DE BENAVIDES

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com

325-LA GRANJA MUSICAL DE BENAVIDES.
La extraña y original forma de crear música de Benavides Ultreya ,no pasaba desapercibida;diríasé que el hombre era más lúdico que maestro músico , pero había hallado la forma de dar música a la granja que poseía.
Todo empezó el día en que su amigo director de la banda municipal,Jacinto Paniagua ,visitó su granja y abrumado con la variada y gran cantidad de animales que poseía ,le preguntó sobre el número de éstos  ,y al no hallar una respuesta exclamó:seguro que tienes más animales que  notas hay en la partitura de “Paquito el chocolatero” de Falco....
-No entiendo de lo que hablas-respondió Benavides.
Una vez que Jacinto le explicó ,una rara idea cruzó por su mente. 
Y si a mis animales los convierto en notas musicales ,podría hacer música? -le preguntó.
-Claro que sí-respondió Jacinto.
Todo lo demás fue aprender las notaciones musicales.
A sus vacas les asignó el valor de las notas redondas,;a los potros el valor de notas blancas;a sus cabras  notas negras;a sus perros  corcheas;a sus gallinas semicorcheas ; a las palomas fusas  y a los patos semifusas. 
Sentado en la parte interior del corredor de su casa ,Benavides fue apuntando concienzudamente la aparición de los animales en el estricto orden en que aparecían en el horizonte de su corredor.
A veces aparecían dos vacas;cuatro potros;una secuencia de alborotadores patos;tres perros,veinte palomas;quince cacareadoras gallinas..
Enfin ,todo aquel aleatorio ejército de animales, iba quedando grabado en las partituras vírgenes que le dio su amigo Jacinto...
Pasado medio año acudió a Jacinto para que organizase las notas en el pentagrama ,es decir,en el orden que aparecieron sus animales en el escenario que veía desde el tubo de su corredor.
Jacinto pacientemente le dio forma a aquella lúdica idea de su amigo ,y una vez terminada le dijo a Benavides:aquí tienes el concierto de los animales de tu granja.

Traducido todo aquel desfile a música de tecla ,le pareció a Benavides que su granja era música celestial, y desde entonces todo se le volvió armonía ,y siempre se le ve tarareando extrañas melodías ,o silbando cada nota como si fuese uno más de los mil pájaros que acuden cada mañana a su frondosa arboleda.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS