320- VICTO NUMEN

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

320*-VICTO NUMEN
Transmito esta historia porque me pareció tan increible cuando me la contaron cómo posiblemente les parezca a ustedes.Pedi a quienes me la contaron que me diesen toda la información posible sobre este personaje el cual dia a dia se parecia mas a un pajaro pues su nariz adoptaba la forma de pico.
Viajé al pequeño pueblo de Ecterys  donde me presentaron a Vícto Numen.Hombre de estatura normal,complexión fuerte,voz grave y gestos amables.Su tnariz efectivamente larga y puntiaguda semajaba,en cierta forma,el pico de algunas aves pero en nada relacionada con su aérea  obsesión.
Cuando me presenté ;el hombre supo que venía atraído por la curiosidad sobre su extraño comportamiento,cuestión que en nada reprimió su amable talante.
-Sí señor-me dijo-le explicaré de donde proviene está mi necesidad de predicar sujeto en el vacío.
La gravedad del suelo-me explicó-me produce una constante obsesión de atadura ;es como si alguien me estuviese reprimiendo e impidiendo que  mis ideas y mi espíritu puedan expresarse con soltura y libertad.
Como soy pastor de un incipiente iglesia desde hace diez años, me he visto en la necesidad de  liberar mi cuerpo de la gravedad inmediata que me ata a la tierra,sujetándome con arneses y cuerdas en lo alto del templo y así poder aislarme del contacto con el suelo.En este estado-querido señor,me dijo-mi espíritu se desenvuelve con máxima naturalidad y mis predicas discurren por sendas de normalidad.
-Y sus fieles entienden su postura?-le pregunto.
-En principio pensaban que me había vuelto loco y mi posición se convirtió en problema de orden público porque todo el pueblo acudía delante de la iglesia a verme en semejante situación.
Por fortuna-continuó explicándome-dos afamados médicos y sicólogos después de analizarme se dieron cuenta que lo mío era una obsesión compulsiva que me generaba tal ansiedad que mis discursos quedaban inhibidos y al comprobar que fluían cuando me hallaba liberado del contacto con la tierra,animaron a las autoridades para que me apoyasen.
Nunca vi antes a nadie en  tan extraña posición colgado de un saliente de alto edificio y mucho menos que en esa posición se dirigiese a sus fervientes fieles predicando.
Lo curioso del caso es que a medida que transcurrían las semanas y los meses Victo no mejoraba,como presumían sus médicos,y más bien se le veía más posicionado en su papel aéreo porque el nivel de sus predicaciones crecía en intensidad y calidad pues muchos que antes lo ignoraban ahora les parecía ,la imagen de Victo,la de un santo que permanece flotando con su aire y levedad  casi celestial.
De regreso a mi periódico,después de entrevistarlo,me enteré que Victo Numen había caído estrepitosamente al suelo porque al parecer se había sujetado mal el arnés.
Por fortuna no se teme por su vida aunque debe reposar varios meses para que los huesos de sus piernas y brazos logren soldar.
Como estuvo a punto de caer sobre varios feligreses que lograron escapar milagrosamente de sus noventa kilos de peso,se le hizo conocer por las autoridades médicas y civiles que le quedaba prohibido volver a colgarse de lo alto de su iglesia.

Nunca conocí antes tan extraño caso de obsesión compulsiva.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS