319-JOSEFINA PRIETO ALQUIZ

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com

319*-JOSEFINA PRIETO ALQUIZ
Decíanle “la ropera” por su obsesión de vestir diferente cada día.En su juventud quiso ser afamada modista pero no se dieron las condiciones para lograr su sueño.Sin embargo a lo largo de su vida se distinguió por esa su diferente forma de vestir.Todos sus esfuerzos y sus dineros concurrían hacia el mismo objetivo:vestir diferente cada día.
Viajó,gracias a su cómoda economía,por distintos países y de cada uno de ellos traia las mejores telas e ideas sobre el vestir .
Su fama de vestir diferente y de forma nada casual se extendió entre las gentes que día a día se apresuraban a verla salir de casa con el nuevo vestido.
“Aquello se nos convirtió en un espectáculo visual con sus originales y variados vestidos  y la verdad es que nunca dejó de sorprendernos”-decía Marta VirreIs,una de sus mejores amigas.
En la Gaceta de la Moda se lee:” la señorita Josefina Prieto Alquiz a su regreso de París se hizo con colecciones  de los modistos Grange y Pellier las cuales serán mostradas a su amigas en el club de oficiales.Ademas adquirió importantes lotes de telas de batista,telas de algodón de Cambray,telas de cuti,charmeuse,lanas cheviot,telas adamascadas,linos,muarés,muselinas,popelinas,satenes y vuales de seda.Gracias por su amor a la moda y por quienes la diseñan”
Ocupó a decenas de jóvenes modistas a quienes entregaba los patrones adquiridos en distintas casas de moda y de esta forma podía cumplir a cabalidad su voluntad de vestir diferente cada día.
Se cuenta también que un espabilado comerciante libanés adquirió por una importante suma el derecho de adquirir los vestidos usados con los cuales incrementó  notablemente su riqueza vendiéndolos en diferentes países del Oriente Medio al ser considerados prácticamente nuevos.

Se especula igualmente que Josefina se casó con aquel comerciante y que se instaló con él en Beirut ,sitio donde se perdió la pista de su vida.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS