310-CUENTO DEL PEZ,DEL ARCÓN,DEL RELOJ Y DEL COCODRILO
1002 dibujos y sus extraños personajes
1002dibujos@gmail.com
310*-CUENTO DEL PEZ,DEL ARCÓN,DEL RELOJ Y DEL COCODRILO
Dijo el rey a su alfil:tráeme un cuento que necesito divertirme y busca el mejor que encuentres en todas las provincias de mi reino.
-Así lo haré Majestad-dijo el alfil
Entonces tomó su caballo alazán y se fue por todo el reino buscando un cuento.
Al llegar a un lago observó un colorido pez pavoneándose sobre las pequeñas olas y le preguntó:sabes amiguito algún cuento que pueda entretener al rey?
El pez le respondió:te puedo contar un cuento de un reino que el rey jamás ha visto!
-Cual es ese reino?-preguntó intrigado el alfil.
-El del fondo de mi lago.Allí habita un pez rey tan generoso que da la vida por sus súbditos.
-Mi rey tiene soldados que luchan por el rey-dijo el alfil
-El rey del lago cuando es atacado por enemigos dialoga y aunque tiene soldados nunca permite que mueran y cuando sus soldados tienen que luchar arriesgando sus vidas,el rey se entrega para que sus soldados no mueran.
-Mi rey-dijo el alfil-nunca lucha y son sus soldados quienes deben morir defendiéndolo
Cáspita!-dijo el pez-entonces el reino del lago es único y por lo tanto este cuento lo puedes llevar a tu rey.
Una vez que el alfil abandonó el lago ,se encontró en medio del camino un viejo arcón.
-Buenos días señor arcón,tú que guardas en tu vientre cuentos,leyendas e historias ayúdame a encontrar un buen cuento para mí rey.
-Son tantos los que me han habitado -dijo el arcón-que podría,con mi cerrada memoria,recordar el cuento del hombrecito que viajó al país de la voluntad.
Y como fue ese viaje-preguntó el alfil.
Aquel reino,querido alfil ,es habitado por críaturas que se ejercitan todos los días en alcanzar las estrellas.
-Es tarea imposible,buen arcón,quien podría alcanzarlas? Ni mi rey con todo el oro y poder podría lograr tal cosa!
-He de decirte -dijo el arcón-que estas criaturas que ejercitan la voluntad ya se encuentran habitando en más de una lejana estrella y su secreto está escondido en las montañas del país de la voluntad
-Mi rey querrá tener ese secreto!-dijo el alfil
-Solamente quienes habitan la voluntad pueden alcanzarlo y para llegar al reino de la voluntad debes abandonar otros reinos ,incluidos el de tu rey-dijo el arcón.
-Creo querido arcón que el rey estará impresionado con este cuento.
Continuando por el camino se encontró un antiguo reloj.
-Hola reloj,soy el alfil del reino y vengo buscando un cuento para mí rey.En tu panza han habitado todos los cuentos del mundo pasado,presente y futuro.
-Es verdad querido alfil pero el único cuento que tengo es el de un rey inmensamente rico que ordenó a sus súbditos que parasen el tiempo porque no quería envejecer y morir y que una vez que lo deteniesen se lo llevasen delante de su trono.En ese empeño toda su corte envejeció y el rey al volverse viejo y ver que sus súbditos envejecían ,decretó que desapareciesen todos los relojes del reino antes de que fuese demasiado tarde.
Entonces se reunireron todos los relojes de arena,los mecánicos,las clepsidras y los enormes relojes de las espadañas.Ningun súbdito podría portar relojes ni anunciar las horas ni el nombre de los,días,ni los del mes y mucho menos los del año.
Todos los relojes sean lanzados al fondo del mar-ordenó el rey
Cumplido el objetivo en el reino no quedó un solo reloj y entonces el rey invitó a todo el reino a una suculenta cena para celebrar el que hubiesen desaparecido todos los relojes del reino.
Y dijo a sus pregoneros:leed esto en todos los rincones del reino.
-señoras y señores-cantaban los pregoneros-el rey hace saber que ya no hay tiempo en el reino y que no se puede medir ni contar y por lo tanto todos viviréis siempre al lado de vuestro rey que ya no tiene tiempo en su reino.
En esto el reloj dijo al alfil-solamente yo sobreviví porque no me hallaron dentro del viejo arcón abandonado.
-Y entonces-preguntó el alfil acusado por la curiosidad-que pasó,que pasó?
-Pues que vi envejecer rápidamente al rey y a todo su reino porque nunca paré de dar los minutos,las horas,los meses y los años ....todo el reino desapareció !
-Este cuento impresionará aún más que el del país de la voluntad!-exclamó el alfil.
El alfil continuó con si viaje y se encontró con un viejo cocodrilo que cruzaba por el camino.
-Hola señor cocodrilo,soy el alfil del rey y busco un cuento para mí rey y probablemente tú que eres tan viejo y fuerte lo podrías contar.
Te contaré el único cuento que conozco-dijo el cocodrilo con ronca voz.
-Cuéntalo amigo cocodrilo-suplicó el alfil.
-Como habito en este bello lago las gentes del reino gustan de venir a bañarse en sus aguas.Un día de luna llena llegaron a bañarse en sus aguas hombres y mujeres que cantaban,reían y bebían y como sufrí de intenso hambre me acerqué sigilosamente a la orilla y aprese a uno de aquellos bañistas y supe que me había comido al rey.Aquel reino desapareció y los súbditos huyeron temerosos.
-Señor cocodrilo,tu cuento asustará a mi rey pero como los cuentos sorprenden,asustan o maravillan tal vez el rey lo ame porque asusta-dijo con voz temblorosa el alfil.
Entonces el alfil regresó a palacio con los cuatro cuentos y al llegar a las puertas de palacio su caballo alazán paro en seco y dijo al alfil:tal vez pueda tener el mejor cuento de todos para el rey!
-El alfil sorprendido ante la petición de su caballo quiso escucharle.
-Habla caballo mío!
-Sabes muy bien mi amo que gusto de escuchar las historias que te cuentan y como el mejor cuento es la realidad yo podré cargar en mis lomos al gran arcón y dentro de él meteré el pez,el reloj y el cocodrilo y cuando tú entregues los cuentos al rey y él los lea ,tendrá gran curiosidad en conocer el pez,el arcón,el reloj y el cocodrilo y tú ,querido amo,podrás satisfacerlo si los traes ante su trono.
-Por unos momentos el alfil dudó porque pensó que el rey acabaría con el cocodrilo y tiraría el reloj al fondo del mar ,más desistió del temor y dijo al caballito alazán:vete por ellos y tráelos inmediatamente.
Cuando el alfil entró ante el trono ,el rey le preguntó:has cumplido la misión que te pedí?
-Si Majestad,os traigo cuatro cuentos.
Cuando el rey los leyó dijo al alfil:búsca y tráeme el pez,el arcón,el reloj y el cocodrilo porque ardo en deseos de conocerlos.
-Majestad ,pensando que no hay cuentos sin realidad que los apoyen me he tomado la licencia de traeroslos y aquí sobre la grupa de mi caballo alazán se encuentran.
El rey emocionado y conmovido iba nervioso de un lado al otro frotándose las manos y exclamando,mientras los guardias deshacían las fuertes cuerdas que ataban al arcón :!buen alfil,buen alfil me has dado cuatro maravillosos cuentos con sus realidades y por eso te quiero premiar porque has sabido pensar en lo que pide mi espíritu!
EL rey hizo que el cocodrilo habitase en el estanque real con el pez y sus figuras fuesen bordadas en todos los estandartes del reino ;que el reloj fuese colocado encima de la cabecera de su cama y que el arcón guardase en adelante las prendas del rey y la reina para que siempre se hablase de los mejores cuentos oidos por rey alguno.