306-EL VENDEDOR DE TIEMPO Y ESPACIO

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com

306-EL VENDEDOR DE TIEMPO Y ESPACIO
Señores y señores,yo,Chambergus el vendedor de tiempo y espacio os ofrezco hoy la única oportunidad de obtener más tiempo por el mismo espacio o más espacio con el mismo tiempo.Entended lo importante que es para todos vosotros adquirir del uno o del otro o de los dos a su vez,solamente hoy os lo ofrezco ,hoy solamente,hoy ,señoras y señores.
Nos quedamos perplejos y sentimos en el estomago revoloteo de mariposas porque el hombre solamente ofrecía tiempo o espacio y nos urgía a comprarlo.Pero qué tipo de tiempo nos es ofrecido y que espacio?-pregunto.
Volvimos hacia la plaza buscando presurosos a quien llamándose Chambergus ofrecía tan extraños productos.
-Señor,perdonad,no entendemos que tiempo y que espacios ofreceis-preguntamos al unísono mi mujer y yo.
EL hombre nos miró de arriba a abajo como si estuviese estudiandonos   y dirigiéndose a mi mujer le pregunta:ves al hombrecillo en lo alto de mi sombrero?
-claro que lo veo señor,responde mi mujer titubeando.
-y tu?-me pregunta con sonoro vozarrón.
-SI que lo veo-respondo
-Beitos,habla a esta gente ,tú que dominas las alturas y las visiones-ordenó al hombrecillo que tenía alas y flechas en sendos brazos.
Beitos con vocecita cristalina anunció:a vosotros os digo que los mejores tiempos y espacios son los vendidos por mi amo Chambergus,nadie os podrá ofrecer algo similar,pero sabéis ,vosotros que andais los asfaltos, cuales son los mejores tiempos y espacios?
Mi mujer me mira sosprendida y alcanza a sonreir a lo cual Chambergus le dice:señora,usted sonrie porque desconoce y si desconoce es usted precisamente quien debe comprar espacio.
Mi mujer mostrando rubor dice a Chambergusdisculpe señor,desconocia que se pudiese comprar tiempo o espacio y que usted fuese el vendedor.
-si señora,claro que soy vendedor de tan esenciales productos-exclama Chambergus  riendo con voz metalica.
-Beitos,podrias explicarnos como  compramos tiempo?-pregunto al hombrecillo que atiende nuestra conversacion.
-pues,je,je es fácil,basta que compreis a Chambergus una de las deliciosas golosinas que fabrica en su pequeña máquina  de dulzura.
-golosinas-?pregunto extrañado.
-si señor,nadie,absolutamente nadie fabrica mejores,más  dulces y beneficas golosinas que las de mi querido amo Chambergus-canta Beitos desde lo alto de la copa del sombrero.
Miro a mi mujer como buscando consentimiento y digo a Beitos:danos una golosina para dos.
-no,no señor,demuestra usted avaricia,tacañeria,falta degenerosidad-me dice Chambergus-el generoso pide golosina para cada uno y nada de partirla con la persona a la cual dice ser su mujer.
-perdona Chambergus,solo queria compartirla-le digo.Y si esto es signo de tacañeria,perdona señor..
-entonces cuantas golosinas quereis?-pregunta Beitos..
-pues,pues dadnos dos para cada uno y  que sean las que tu escogas.
Chambergus entonces manipula las teclas de su extraño artefacto.Se escucha sonido de flautas y por la parte inferior caen a una cajuela cuatro esferas que son caramelos.
-son de chocolate?-pregunta intrigada mi mujer.
No señora !-vuelve a cantar Beitos-son mejores que cualquier chocolate del planeta  tierra,son esencia de kuriles de Saturno,de anfiones de la luna,mezclados con céfiros de Saturno y fanbines de marte.
-y se comen?- pregunto incrédulo a Chambergus
-por mi patria y mi especie!,como has de dudar de la dulce fábrica  de Chambergus,de sus deliciosas y únicas golosinas tan dificilmente fabricadas con los mejores ingredientes del sistema solar?por Dios!
-como me senti regañado,mi mujer guardó  tambien silencio pues no se atrevió  a preguntar.
-pruebala tú ,marido- dice mi mujer.
Tomo la esfera de la golosina y la acerco timidamente al borde de los labios...
-cómela  sin miedo hombre desconfiado-me dice Beitos.
-sabe a chocolate,pimiento y cebolla-exclamo a mi mujer.
-pero estás loco?- me dice Chambergus,ni chocolate,ni pimiento,ni cebolla,es que acaso no sabes catar las delicias del sistema solar? Pruebe usted señora que su marido parece no tener paladar! -le dice a mi mujer.
-mi mujer se lleva una de las esferas a la boca con decisión como si supiese ya de lo que va a comer.
-a que usted si sabe disfrutar tan gloriosa golosina-le dice Beitos.
-mi mujer da vueltas y vueltas dentro de la boca a la extraña golosina y como no se siente confiada ni en maticarla y mucho menos en tragarla pasa una hora,dos y hasta cinco horas sin poder concluir aquella extraña golosina.
No he visto a nadie disfrutar de tan deliciosa golosina como  a su mujer-me dice Chambergus con cara complacida.
Y tu cuando la vas a comer?- Me pregunta
Pues,pues señor,espero que mi mujer coma la de ella primero y despues lo haré yo.
-eres cobarde,miedoso,pusilanime,irrespetuoso hacia tu mujer,esperas que se envenene?-me dice con enojo desde lo alto Beitos.
-no,en absoluto,quiero que me ayude a descubrir los sabores y asi lo disfrutaré  y asi podre alabar las golosinas del señor Chambergus.
Das risa muchacho-dice Chambergus-cómete ya la golosina y dime que te parece.
Mi mujer aun voltea y voltea dentro de su boca la esfera y en su rostro no deja adivinar ni gusto dulce ni amargo,es como si estuviese esperando a que se derritiese y desapareciese,asi,por sí sola.
Pero nada dice ni indica que su esfera y la mia se acaben y he aqui que han pasado ya seis horas,siete horas y Chambergus y Beito estan con sus ojos fijos en nosotros como esperando algun final.Pero nada,seguimos como al principio con sendas eaferas dando vueltas y vueltas en nuestrass bocas.
-estais cansados de mantener en la boca las deliciosas golosinas?-nos pregunta Chambergus.
-si señor,lo estamos!-exclamamos al unisono.
Esta bien señores.Podeis sacarlas de las bocas,entregadlas a Beitos que las sabrá guardar nuevamente en la maquina de dulces.
-nos miramos entre sorprendidos e incrédulos y no sabíamos si reir o llorar ante aquel extraño vendedor.
Entonces mi mujer cansada de tanto discurso se dirige con voz fuerte a Chambergus:sabe señor?,diganos,lo que debemos  pagar y nos vamos porque pensamos mi marido y yo que usted es un charlatan y estamos temiendo lo peor..
-señora,es usted la inteligente de los dos y como lo es ,escuche :cobraré  a usted solamente una golosina,a su marido dos.Les cobraré  siete horas de tiempo a cada uno y como todo ha sucedido en el mismo espacio las cuentas quedan asi:
tres golosinas=a dolar cada una=tres dolares
hora de tiempo=a 20 dolares hora=x14 horas=280 dolares
Dales la cuenta total querido Beitos¡-ordena Chambergus.
Son 283 dolares y no cobra el señor Chambergus el espacio-dice Beitos

Mi mujer ,sintiéndose engañada,quiso salir corriendo sin pagar y entonces cuando la tomé  de la camisa para que no huyese y pagase a Chambergus,desperté con la camisa de su pijama entre mis brazos.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS