302-MAGDALENA HORST
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
302-MAGDALENA HORST
Emblema de virtud,exquisita en sus modales,inteligente,sabía y conocedora del alma de sus amigos,Magdalena Horst se constituyó en modelo y paradigma de buena tertulia,de bien hacer la amistad,de entender problemas de forma fácil y auténtica.
Quienes la conocimos solo podemos certificar que fue retrato perfecto de un buen ser humano y todos sus amigos la buscábamos con afán ,tal vez por aquello de sentirte bien al hallarte cerca de las buenas energías y ella era una de esas.
Era soltera y decía que al casarse se ataba tanto su cuerpo como su alma y dada la situación de que solo poseía una vida,quería aprovecharla en libertad.
Había nacido en la antigua Checoslovaquia
A los veinte años ingresó a una escuela de culinaria en París .
A los veinticinco años decidió embarcarse como cocinera en un trasatlántico inglés que operaba entre Southampton y Nueva York hasta que logró reunir el suficiente dinero para costearse la carrera en Neurología.
Dedicó sus esfuerzos en conocer el alma humana y este conocimiento le procuró tolerancia en su relación con los seres humanos..”"cuando conoces el alma humana,nos decía,solo puedes quererla y comprenderla”
Trataba de entender,de forma racional,los distintos parámetros con los cuales puede funcionar el alma..desde las almas que se inclinan hacia el bien y la poesía hasta las almas que se inclinan persistentemente a lo juzgado como mal,pecado ,desviación etc.
En sus agradables tertulias en el café El Cisne Azul,no cejaba de predicar en la bondad ,per se ,de todos los cerebros humanos a todos los cuales consideraba como portentos de la naturaleza y de la creación.
Si unos funcionan en una dirección y otros en otra ,tal vez,decía,es porque deben cumplir misiones muy específicas dentro del cuadro de la creación y esto lo desconocemos profundamente y nos da miedo asomarnos a esos abismos-afirmaba-porque estamos condicionados por valores de la costumbre o de la moral-terminaba diciendo.
ALgunos de sus amigos guardamos hasta el día de hoy algunas hojas con sus escritos sobre su pensamiento acerca del comportamiento de los individuos en distintas sociedades y sus interesantes observaciones de cómo nos adaptamos facilmente a los cambios si hallamos una mínima razón de supervivencia.
Pensamos que Magdalena envejecería en su sencilla y florecida casa al costado de la universidad y la consideramos siempre como un ángel consejero y kgran mediadora en desencuentros y litigios.
Pero un jueves de octubre nos dijeron que había entregado la casita y se había marchado a Europa.
Nunca hemos podido saber de su paradero.
Desafortunadamente no guardamos foto de ella.Asi como llegó a nuestras vidas ,de la misma forma se marchó como se marchan las estrellas fugaces.
Estés donde estés querida Magdalena Horst te queremos y aun sigues perfumando nuestra memoria con la belleza de tu cuerpo y con la luz de tu espíritu.
No dejaste enamorados,vuelve a aparecer!