289-BRAULIA KERS
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
289-BRAULIA KERS
Emotiva,de palabra fácil,compulsiva al responder,callada en otorgar,humilde de conveniencia,nada sumisa y más bien altanera pero con un corazón tan generoso que todos aprendieron a amarla y superpusieron sus sentimientos a la tentación de corregirla,de responderle con el mismo nivel de palabra.
Braulia Kers hizo definitivamente que su corazón robase los corazones ajenos.Nada tenía para ella porque todo lo compartía.Compartia con quien necesitaba ropa,con quien tenía hambre,con quien necesitaba educación,con quien necesitaba vivienda.Compartio su estrecha casa con peregrinos,con refugiados que venían derrotados en guerras y en dictaduras nacionales y a nadie preguntó nacionalidades,ni miró razas,ni fortalezas ni debilidades.
La pensión que heredó de su marido quien fue general de la nación la distribuía con enorme alegría entre aquellos que demostraban espíritu generoso en medio de la adversidad.Ella guardaba para ella lo mínimo pues decía:pocas necesidades adquiero y por lo tanto poco necesito.
Aconsejaba a los suyos que hiciesen un recuento racional de sus necesidades y descubrirían que la mayor parte de estas son creadas por el orgullo,la vanidad y el espíritu de la malsana competición.
Predicaba en las amenas tertulias sobre la enfermiza tendencia de acumular cosas y riquezas y consideraba que al dinero se adhiere con el mismo entusiasmo y patología que a las drogas.
“Esta obsesiva acumulación de riqueza favorece el desequilibrio social y en nada beneficia la armonía social pues quien mucho acumula siempre lo hace a expensas del esfuerzo ajeno”-decía
Braulia Kers falleció a los 98 años y cuando se descubrió su testamento solo había una carta en la cual decía: compartid,compartid,compartid.
Lo poco que tenía ya lo había escriturado en vida a aquellas personas necesitadas en las cuales observó generosidad a pesar de la escasez.