282-LA CONTEMPLACIÓN

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com

282-LA CONTEMPLACIÓN
¿Qué estás pensando? -me pregunta Dorteo que trabaja la tierra con sudor y callos cuando me encuentra distraído mirando el horizonte.
El hombre no concibe la vida con respiros y contemplaciones que más bien corresponden a los brazos flojos para trabajar,según él.
Le digo al viejo campesino que conozco desde mi niñez que la vida goza no sólo de actividad y que goza también de contemplación.
Déjame de contemplaciones- me dice con su fuerte acento.Se viene a esta vida a trabajar y nada de andar mirando pajaritos,ni crecimientos de árboles,ni cielos estrellados.Eso,déjalo a los vagos poetas-termina diciendo.
Simplemente -le contestó-me encuentro observando en este brillante y dulce día el transcurrir de la existencia a través de mi ventana.Todo fluye...el silencio del campo,el trote lejano de un caballlo,el airecillo que golpea las hojas nuevas del viejo mango,el ladrido de un perrillo que reclama presencia de amo.Todo,absolutamente todo fluye como un manso río hacia la parte delantera del tiempo,siempre en movimiento,siempre.
Y eso para qué sirve?- me pregunta mientras pule el filo de su hacha.
SI supiese-le digo-posiblemente estaría en mejores momentos de meditación.
Eso déjalo a la muerte-me dice riendo.La mejor contemplación es la eterna,cuando te mueres y de eso ya habrá tiempo.
TAl vez contemplo la vida con ese sabor de  poco tiempo,querido Dorteo.La vida es una breve estancia en la cual trabajas y contemplas y este concepto es universal :para ti,para mí y para toda la especie humana.
Lo único que cuenta querido amigo es trabajar porque sin trabajo ni pan ni amor-me dice .
HAciendo juego dialéctico le preguntó si no siente cansancio,si piensa o no en la vida,si piensa en la formidable organización de la naturaleza.,si piensa en la marcha de los astros,si piensa en lo superior.
Dorteo al darse cuenta que ingresó al juego de las ideas me hace una señal levantando su hacha.
Querido amigo-me dice- lo importante es que seas feliz con tus pensamientos,con tus duendes y hadas y me despido,porque aún me quedan varias  horas para rematar jornada.

Y en ese paisaje que observo veo también a Dorteo sumergido como yo en esa corriente imparable del tiempo como lo estan igualmente el caballo,el,perro,los astros y la vida toda.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS