278-LA DAMA DEL SOMBRERO VERDE
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
278-LA DAMA DEL SOMBRERO VERDE
Creí que la señora Dupont era una excéntrica pero me equivoqué.Gustó a lo largo de su vida de vestir a la moda y no se privaba de los mejores modistos franceses,italianos o americanos.Decia que el dinero,por fortuna,llenaba un enorme vacío de su alma y ese vacío era justamente sentir que su cuerpo encajaba perfectamente dentro de las líneas artisticamente propuestas por el diseñador
Sin embargo existía en la señora Dupont algo que rompia esas líneas maestras de sus modistos y era que la consonancia de sus distintos elementos:vestidos,faldas,camisas,pañuelos,bolsos,guantes,paraguas y accesorios de joyería eran desarmonicos con sus sombreros siempre verdes,irrefutablemente verdes,obsesionadamente verdes .
Su colección sombreril alcanzaba ,por cierto,la extraordinaria cifra de setecientos setenta y siete sombreros rubricados con la firma de los mejores sombrereros rusos,canadienses ,españoles y de los ingleses que vestían a las damas que asistían a las carreras de caballos de Ascot.
Según cuenta la revista Blue Blood en la entrevista que hizo a la Señora Dupont en 1975 esta confesó la historia de sus sombreros verdes.Resulta que en su juventud tuvo la suerte de recorrer los paises del Magreb,los del sur de Europa y en América del Sur visitó Colombia y sintió tal contraste entre las áridas regiones que visitó en África y Europa que cuando se encontró con los verdes paisajes de Colombia tuvo y sintió la extraña sensación ante la fertilidad de la verde naturaleza que llegó a creer que los bosques y la exhuberante vegetación terminaría axfisiandola y tragándola y así como otros sufren de clorofobia por vias nosocomofobica o tomofobica ,ella empezó sufrir de clorofobia debido al intenso verde y variado que le brindaba por todas partes los bellos paisajes colombianos.
Estuvo asistida en Colombia por el eminente doctor Yarce Colombier experto en fobias quien declaró no tener antecedentes de otras personas que padecíesen de clorofobia debido a los verdes paísajes.
Fue tal el interés del médico en tan extraño caso que la invitó a permanecer en Colombia por cuenta de su clínica ,lo cual aceptó .
Lo curioso del caso es que el doctor Yarce Colombier le propuso una rarísima terapia y fue la del sombrero verde aduciéndole que si portaba de por vida sombrero verde estaría curada de su clorofobia .
Al principio el remedio resultó ineficaz pero ante la insistencia del médico ella perseveró y llego a asegurar que dicho sombrero le producía seguridad y ya veía a las verdes praderas,bosques,montañas,mesetas,paramos,sotos,valles,etc como salidos del paraíso terrenal y en vez de generarle el temor de ser tragada por los paisajes más bien sentía que la transportaban al mejor mundo de las visiones de la belleza del planeta tierra.
Aunque la señora Dupont curó de su fobia prometió a su curador portar siempre sombreros verdes aunque rompiesen con sus vestidos rojos,azules,marrones,negros o amarillos,de colores pasteles claros,ocres o apagados.
Justamente por estos hechos de su vida y su extraña historia me equivoqué al juzgarla como excéntrica cuando la veía en los variados encuentros sociales portando siempre sombrero verde.
Jamás la volví a ver y curiosamente hace un año supe que con la colección de sus sombreros se fundó un museo
cuyos fondos son destinados a quienes padecen de clorofobia.
No sé si aún vive en Estados Unidos o si decidió regresar a su pueblito francés.