277-JULIANA MENGUERIA
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
277-JULIANA MENGUERIA
Siempre se encontró con Marlina,su amiga de infancia,en los lugares donde nunca quiso encontrarla
Las dos se habían enamorado secretamente de Gastón,aquel muchacho que les desafío el corazón
cuando compartieron aquel inolvidable campamento de verano a las orillas de la Laguna Esperanza.
Era el muchacho tan apuesto,tan exquisito en el trato,tan divertido y tan entregado al buen conversar que Juliana y Marlina sintieron que Gastón era el nombre del hombre que iluminaría sus vidas. Pero por ese extraño mecanismo que nos hace ocultar celosamente lo tan fervientemente deseado las dos fingieron no estar interesadas en ese galan de sus sueños.
Mas Juliana sospechaba que su amiga Marlina había sido flechada por Gastón y a su vez Marlina certificaba
en su propio corazón que su amiga del alma podría robarle ese amor que había nacido a la orilla del cristalino lago.
Terminado el campamento cada una por su lado buscó el camino para conquistar al muchacho sin que la amiga se percibiese ni de encuentros ni de fiestas en las que pudiesen coincidir.
Pero como la voluntad,los celos y la vida manejan sus propias reglas se hacían inevitables los encuentros y de ahí que cada amiga lo que menos deseaba era encontrarse con la amiga del alma.
Un sábado,en las fiestas de San Juan cuando chicos y chicas colocan a la orilla del mar sus pequeños veleros portando velas encendidas rogando a la mar cruzar sin contratiempo la singladura del amor,Juliana coincidió en el juvenil ritual con el Gastón de sus sueños.Ella no sabía que el muchacho soñaba con ella desde el día que compartieron el campamento.Ahora cuando se encontraron sin proponerlo ambos sintieron galopar la sangre en sus cuerpos jóvenes y se propusieron en sus corazones. rogar fervientemente a la Madre Mar que la vida los uniese hasta que la muerte los separase.Tomaron sendos veleros y los dejaron navegar mar adentro mientras se decían te quiero,te quiero y enfervecidos por el ritual colectivo en aquella noche se besaron hasta que creyeron que los arropaban las luces de un tiempo sin principio ni fin,de solo placer y gozo tan puro que la vida tomaba una dimensión de magia y gloria infinita.Mas cuando navegaban en el mar de las mutuas caricias escucharon la voz temblorosa de Marlina que los saludaba desde el fondo de la tristeza de quien observa que la vida se le va porque otra se la llevó
Hola amigos-les dijo
Y aquel paraiso pareció desbaratarse con esa varita mágica del saludo inoportuno de su amiga Marlina.
Gaston le respondió sin ganas al saludo y Juliana no tuvo palabra para decirle que haces aquí,por qué ,por qué vienes a bajarme del cielo del amor y de los besos,por qué,por qué?
Sin embargo Marlina sintió la derrota y creyo firmemente que Cupido había posado sus alas y su flecha sobre el corazon de su amiga de infancia y en el apuesto muchacho de sus sueños.
Y Juliana temblorosa de celos pensó que la lid amorosa aún no estaba resuelta y que aún su querida amiga podría llegar,no sabía cómo,al centro de gravedad de Gastón.
Por eso continuaba temiendo coincidir con Marlina cuando se encontraba con el Gastón de su alma.