273-EPÍSTOLA A FLAVIA
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
273-EPÍSTOLA A FLAVIA
Querida amiga Flavia:
Y me dirás en medio de la euforia que si la imagen es de horizonte virgiliano y te diré que podría serlo ,ausente, sí ,del intranquilo Melibeo,del enamorado y tranquilo Titiro ,de Corindon y de su amado Alexis.
Pero he de contarte y que sea secreto para quienes van como osados cazadores en busca de prehistóricas cacerías,que este paisaje que aquí ves tan colorido es sacado de seso que confunde pequeños dioses con rociadoras nubes que cabalgan sobre verde pradera animando con sus humedad a la fértil vida.
Y tal vez en ello va la gracia,válgame Dios!,de tan inexplicable pintura que nacida del agua dispersó críaturas en un deseo bucólico de interpretar la magia virgiliana .
Que si el ave es de sabiduria o de presagio ,nunca lo sabremos ,porque si el afinado búho en su chucheo invoca presencia de la agraciada Atenea manteniendo en animo al creativo artista,aquí,esta ave que tiene nombre indefinido,por nadie clasificada,arrulla con su chirrido a la vacía testa que nada dice,que en nada se manifiesta.
Y lo que parecen castillos encantados no son más que sombras de habitáculos deshabitados hablando de urbe inexistente.
Pero créeme,querida amiga,que todo es vital,que todo deduce extrañas presencias porque el color,por sí solo,tiene su propio lenguaje que llega a las almas sugiriéndoles paz o guerra,amor o desamor,pasión o virtud y en esta posibilidad goza la simple acuarela que ves aquí de lo que a bien tengas interpretar porque el juego semántico reside,al fin y al cabo,en los entresijos de tu alma.
Y sin más te dejo aquí anclada en lo que más desea tu corazón de afamada pintora que casi alcanza el cenit de la esperada fama,la cual es tan irreal como todo lo que habita en esta acuarela,que te regalo sin más.
Que Atenea te siga conduciendo a ese cielo que sueñas cuando creas arte.
Tu amigo Barcio