257-VEREIDE FOZ ACILE

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

257-VEREIDE FOZ ACILE
“Te he de narrar que las variadas batallitas de mi vida en nada han de menguar las tuyas que harto conocidas son,valientes además  y propias de persona recia y acomodada a los grandes esfuerzos y aventuras.
Por lo tanto querido amigo que no hagas con ellas referencia y comparación a las tuyas y limítate a leer lo que a bien tengo de contarte. 
Teniendo tan sólo doce años y caminando por las llanuras del Serengueti con mi padre y habiéndolo  perdido de vista,me vi sola frente a una manada de leones  y estos al verme aislada y comestible se acercaron olisqueandome ,preparando asi,la cata de la presa. No sentí miedo y más bien me tomé el asunto como si se tratase de estar participando en documental de la National.No sé de dónde saqué valor ni imaginación para resolver la situación y apliqué  lo que mi padre me había dicho:”cuando estés amenazada por un perro,ládrale y asústalo con tu llanto agudo y enfréntalo mirándole a los ojos y verás que el animal se desentiende de ti”
Y así hice con el grupo de cinco leones.Empecé  a llorar con llanto tan agudo que las fieras se quedaron mirándome sorprendidas.Enseguida avancé  hacia ellos mirándoles a los ojos y oh fortuna,se produjo lo que mi padre me decía..se fueron marchando lentamente hacia otro sitio dejándome sola.
Está mi primera batallita la recuerdo con enorme cariño porque en ella aprendí a no tener miedo.
Al cabo de media hora mi padre angustiado me encontró y nervioso me dijo:hija,por fortuna una manada de leones no te encontró porque probablemente no estaríamos hablando....Cuando le narré lo sucedido mi padre lloró emocionado.
Continuando ,amigo mío,con otra batallita habida el día que cumpli mis quince años y de la cual el recuerdo me hace revivir como si todo sucediese nuevamente.Nuestra ciudad hallabase por aquellos dias sumida en una guerra intestina entre dos bandos mafiosos.El padrino de una de las bandas era homónimo de un tío materno,hombre amable,tranquilo que se hallaba en nuestra casa acompañándonos en mi celebración de cumpleaños.Todos departían alegremente en el amplio salón de casa cuyas ventanas daban a la calle.De un momento a otro se oyeron afuera disparos,gente gritando y corriendo.De pronto por la ventana entró un objeto pesado y humeante que cayó resbalando por el suelo..es dinamita!es dinamita ! gritaron todos.No sé cómo se me ocurrió coger aquel humeante y pesado petardo y llevarlo al solar de la casa en donde estalló estrepitosamente.Toda mi familia palidecía y me miraban como si fuese un fantasma venido del más allá y agradecían que les hubiese salvado la vida.Y todo fue porque casualmente una semana antes había visto algo parecido en una película matinal del domingo .Tal vez,me dirás,que estoy vacunada contra el miedo.
Y para no cansarte te contaré la tercera batallita la cual me sucedió ya cumplidos los 20 años.Ibamos un grupo de tres parejas por los Montes del Corozo lugar por cierto abundante en serpientes corales,equis veinticuatro y  mapanas.A media  tarde se desató tormenta con industria de rayos,granizo y ventisca y tuvimos que guarecernos en una pequeña cueva.Como pudimos nos acomodamos unos pegados de los otros porque el espacio era muy escaso y era el único donde nos protegíamos de la abundante lluvia y de los muchos rayos.
Pues andando en este apuro ,mi amiga Cecilia grita desencajada:algo me camina en la espalda!!
La miro y era una coral venenosa que le reptaba por la piel.Sin pensarlo dos veces me lancé sobre mi amiga, tomé  la serpiente por la cabeza y la lleve hasta el fondo de la cueva respetándole la vida.

Y narradas las tres primeras dejaré para próxima algunas más.Y espero de esta forma haber satisfecho tu curiosidad y yo en algo mi vanidad.Hasta siempre.Vereide”

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS