253-INTEMPORE
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
253-INTEMPORE
Aquel raro bicho que apareció en su casa tenía un curioso cuerpo que sin ser lagartija gozaba de cierta humanidad,por decirlo de alguna forma,porque sus movimientos lo eran.
Alfred Hints y su hijo Koki quedaron sorprendidos ante la repentina aparición del pequeño animal.Nunca habia sido visto y no gozaba de clasificación dentro del diccionario de la fauna internacional.El bicho que era manso se fue haciendo poco a poco a la presencia del padre y del hijo .No quisieron comunicarlo a Doña Gerda porque sufría de fobia a los pequeños animales que tenían carne o forma de reptil y este bicho lo era.
Lo llamaban con un “”pis pis “y el animalillo venía tranquillo a recoger ahora las semillas de ajonjolí,ahora las moscas vivas,ahora los granos del cuido del gato.
Era tan inteligente el animalillo que le tomaron cariño y así se lo confesaron a Doña Gerda.Esta cuando lo vio se sintió curada de la fobia porque el bicho la atrajo poderosamente y declaró a su esposo y a su hijo: será la mascota de mi vida.
Los hombres que no salían del asombro le dijeron:esta bien,será tu mascota.
Consultaron al herpetologo sobre el tiempo que viviría la recién adquirida mascota y éste les dijo que dependía, y aunque en la foto no pudo identificar al especimen por ser raro ,los dirigió al instituto nacional de herpetologia para que lo clasificasen y pudiesen indicar el tiempo que viviría pues para Doña Gerda lo más importante es que la mascota fuese longeva y así poder cultivar en ella cariño,aprendizaje y que finalmente se convirtiese en una compañera de su casi solitaria vida.
Los resultados del instituto fueron precisos:se ha descubierto en el raro animal un gen al cual han bautizado como gen de la íntemporalidad lo cual daba pistas sobre la posible longevidad del animalillo.
Le dieron entonces el nombre de Intempore haciendo honor al gen en él descubierto.
Koki que era un muchacho inquieto se le ocurrió cierto día subir a Intempore en una pequeña bicicleta que guardaba desde niño y oh sorpresa:Intempore se adaptó al aparato con tal soltura como si lo conociese desde tiempo atrás y pedaleó avanzando por la sala de la casa.Los ojos de Alfred,Koki y Doña Gerda no daban crédito a lo que veían .Doña Gerda echó a llorar enternecida con su mascota que parecía venida de otro mundo.
Alfred Hint pensó que Intempore se podría convertir en animal de circo mostrándolo por todo el mundo y logrando así importantes ganancias económicas.
-Intempore no se moverá de mi lado-sentenció la mujer -he dicho que es mi mascota y eso será a lo largo de su vida-terminó diciéndole al marido y al hijo.
A lo largo de los primeros cinco años ,Intempore aprendió a entender las ordenes en inglés,francés y español y se había adaptado a todas las rutinas de la casa de tal forma que ya no era posible concebir aquel hogar sin la presencia del preciado animal.
Alfred Hint murió a los doce años de la aparición de Intempore y a los ocho años después falleció Koki.
Doña Gerda los sobrevivió quince años e Intempore sobrevivió a toda la familia.
Se ha cumplido la primera década de permanencia de Intempore en el Instituto Nacional de Herpetologia y el animal continúa tan vital e inteligente como el día que apareció en la familia Hints y parece dar cumplimiento a las sospechas de ser un animal poseedor del extraño gen de la intemporalidad .