252-ANGÉLICO GALLO
1002 dibujos y sus extraños,personajes.
1002dibujos@gmail.com
252-ANGÉLICO GALLO
No podría decir que Angélico Gallo fuese un hombre excéntrico,ni mucho menos.Angélico siempre fue conocido por su sentido de la racionalidad,de la lógica y sobre todo por ese criterio de realidad que siempre mostraba en todos los aspectos de su vida.
Su cabeza estaba ,como se suele decir,bien amoblada.Durante sus cuarenta años ejerció lo que correspondía a su edad y jamás se le vio salido de guión en ninguna circunstancia.Fue un muchacho normal,divertido y cuando conoció a Maricela Yepez organizó su vida en la realización de una familia .
Eso si,existía una parte de su vida que todos asumían conocer porque su trabajo nocturno en el departamento de mantenimiento correctivo de la empresa urbana de alcantarillado,durante los últimos quince años ,lo habían conducido a separarse de fiestas y reuniones familiares y esto molestaba cada vez más a su mujer.
-Angélico ,tienes otra mujer?-le preguntó su mujer a quemarropa.
Angélico soltó el serrucho con el que cortaba la ventana.
-Por qué me lo preguntas?.
Maricela hizo un gesto con los labios y no le contestó porque temía en el fondo abrir su personal caja de Pandora.
Angélico tampoco quiso insistir y continuó serruchando pero detectó en la cara de su mujer un aire de tormenta.
Él siempre anduvo los caminos sin decir para donde iba,eso sí,sin faltar a la prudencia porque no quería hacer daño a nadie y menos a su mujer.
Y uno de sus caminos nocturnos conducían hacia el cuerpo de Monique,la muchacha que le partió el corazón en una noche de feria.
Decía él que iba hacia el trabajo,pero que va!,ese día lo había trabajado el día anterior duplicando la agotadora jornada debajo de las cloacas de la ciudad.
La pregunta repentina de Maricela Yepez movió su tranquilidad y ahora su mente se hallaba en el tablero de ajedrez resolviendo la próxima jugada o al menos inventándola porque temía la confrontación entre las dos mujeres que movían su corazón.
Cuando contó a Monique la sospecha de su mujer,ésta lo resolvió de una forma tan fuera de lo común que Angélico en principio rió a carcajadas y después tuvo conciencia de que su amante iba en serio:tengo un máscara de pajaro,te la pondrás cuando vengas de camino a mi casa-le dijo-así nadie sabrá que eres tú.
Angélico haría lo que fuese porque Monique era un iman irresistible y no podría alejarse de ella porque temía caer en una tolva oscura a la cual arrastraría a su buena mujer Maricela Yepez y su proyecto serio de vida.
El primer día de usar la máscara de pájaro se sintió tan ridiculo que pensó que llamaria tanto la atención entrando a la casa de Monique que sería descubierto más fácilmente y denunciado a su mujer.Pero no,nadie se interesó en su oculta persona y la vía libre y segura hacia el cuerpo de Monique quedó establecida.
El sábado de resurrección Angélico dijo a su mujer que trabajaría en turno normal porque se habían presentado algunos problemas en la cloaca principal.Maricela le creyó.
Aquella noche Maricela fue a visitar a su mejor amiga sin darle previo aviso,pues se dijo:solo la saludaré y sabré de ella y pronto regresaré a casa. Se sentía sola en aquella noche de resurrección.
Delante de ella caminaba un hombre enmascarado de pájaro y esto la perturbó porque por su mente pasaron imágenes de abusadores,ladrones o impertinentes.Entonces tomó distancia con el hombre pájaro.Este sólo miraba su objetivo que no era otro la casa número 228 donde habitaba Monique.
EL extraño personaje entró a la casa ,la misma donde habitaba su amiga.
Maricela retuvo el pasó porque sentia una extraña perturbación que le agitaba el corazón.Este hombre será amante de mi amiga?_se preguntó Maricela.Sólo un amante se esconde en una máscara-se respondió.
Dejó pasar unos minutos y asistida de un raro valor se dijo que si el extraño hombre era el amante de su amiga no abriría y claro,ella respetaría su intimidad.Pero llegó hasta la puerta y dudando de que no fuese un amante y fuese un ladron optó por escuchar detrás de la puerta.
EL hombre que hablaba con su amiga Monique tenía la misma voz de su marido y angustiada alejó el pensamiento de que fuese él porque su buen marido trabajaba porque debian solucionar ciertos problemas en la cloaca principal de la ciudad.Pero su corazón le dijo que sí ,que era él,que esperase el momento oportuno para comprobar si lo era o no.
Cuando llamó a la puerta cesaron las voces y nadie abrió.Gritó por el nombre llamando a su amiga Monique.
Angélico cuando escuchó la voz de su mujer llamando ,sintió que la vida se le iba primero en las entrañas y se le iba yendo hasta que le alcanzó la cabeza y cayó muerto.
Monique desesperada abrió la puerta a su buena amiga a la cual no veía desde hacía tiempo.
-Maricela ,este hombre es mi amigo y amante y cuando te escuchó llamando desde la puerta cayó fulminado como si fuese con rayo.Ayúdame amiga,ayúdame!
Angelico cayó al suelo con la máscara puesta.
Cuando Monique le quitó la máscara para auxiliarlo,Maricela cayó desmayada sobre el cuerpo del hombre pájaro,el marido de sus amores de siempre