251-ANISETA BAYER

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com

251-ANISETA BAYER
Se cuenta que Aniseta Bayer fue la elegida para recibir a los alienigenas que llegarian desde la poco conocida constelación de Bauer.En realidad todo obedecía a las intrincadas y difíciles investigaciones realizadas por un grupo de sabios que afirmaron ante el Presidente  y el Concejo de ministros que su país había sido elegido para ser dl anfitrión del primer grupo de cosmonautas procedentes de aquella lejana región del espacio.
Incrédulos ,en principio ,los gobernantes sometieron a riguroso examen los datos aportados por los sabios pues no estaban dispuestos a quedar en ridículo y  querian propiciar la buena elección de la reina que habría de recibir a los viajeros.
Los estudiosos asesores dieron el placet al gobierno y fue entonces cuando se propuso la elección de la chica más bella,culta y conocedora de la carta celestial habida hasta entonces.Pasaron por el Instituto de Asuntos Cósmicos,chicas venidas de todos los rincones del país y cuál de todas más interesante,bella y culta hasta el punto que la decisión tuvo que ser tomada por un conjunto de artistas ufologos a los cuales se les encomendó la decisión final.
Al tercer día se eligió a Aniseta Bayer como la chica que recibiría en un acto especial a los visitantes de Bauer porque fue la única que pudo aportar un lenguaje  de señas cosmico que podría ser perfectamente entendido por los alienigenas.
Según las cartas de navegación los pasajeros de Bauer llegarian hacia el día 28 de diciembre después de haber recorrido durante mil años luz los canales propicios a bordo de naves ,que se suponía por los sabios  ,fabricadas en materiales de índole etérea y promagnética de nivel 2.
La nación entera se hallaba en vilo esperando a los navegantes del cielo y se dispusieron todo tipo de preparativos para el magno día.Los sabios dijeron haber recibido en sus radares imágenes de la nave que se aproximaba a la velocidad de la luz lo cual les hizo prevenir a las gentes sobre la posibilidad de que la nave se pasase de coordenadas ,todo lo cual podría dar como resultado una diferencia de cinco siglos en su aparición sobre la tierra.
Aunque nadie entendió lo dicho sin embargo esperaban fervientemente la llegada para el 28 de diciembre y  Aniseta estaba perfectamente preparada para el acontecimiento.
El 27 de diciembre se observaron en el cielo unas extrañas nubes que por momentos semejaban flotillas de naves pero al cabo de una hora se habían esfumado con la misma facilidad como aparecieron.
Llegada la noche las gentes no durmieron porque no querían perderse el momento del aterrizaje de las naves en el círculo que le gobierno ,conjuntamente con los sabios ,habían dispuesto para tal fin.
El día 28 amaneció tan claro y soleado que las expectativas de una buena visión para observar la llegada alienigena era óptimas.El gobierno en pleno,los sabios,ufologos,poblacion propia y venida desde otras regiones tomaron posición en las decenas de sillas dispuestas alrededor del círculo de aterrizaje.
Hacia las tres de la tarde en la vertical del cielo se escuchó un potente trueno que muchos interpretaron como anunciador de  una tormenta  lejana que se formaba por el Oriente.Pero no era tal ,pues era la nave esperada que venía  acompañada de otra nave más pequeña.
Todos los que esperaban se pusieron de pie y cuando la nave se ubicó sobre la vertical de la cabeza de Aniseta Bayer se sintieron  tan extraños como ellos mismos sentian a la nave y a sus ocupantes los cuales aún no se manifestaban saliendo de la nave que se hallaba suspendida y quieta.
Pasada una hora  todos los ojos permanecían anclados en las puertas y ventanas de las naves tratando de hallar a los ocupantes pero estos ni salían,ni daban señales de querer hacerlo.
Como la tarde iba ingresando en la oscuridad  de la noche cierto desespero se apoderó de los expectantes porque ni los sabios se atrevían a conjeturar o definir nada.
Aniseta que se encontraba ahora sumida en confusion dijo al presidente que en su interior empezaba a asomarse 
cierto  temor y que no se sentía segura para dar la bienvenida a aquellos seres provenientes de tan lejanos y ocultos espacios.
El presidente pidió a Aniseta que utilizase su lenguaje de señales cósmica porque probablemente desde las ventanillas podrían verla y entender lo que decía.
“Los esperamos con los brazos abiertos”-señaló Aniseta -mas todo continuó tan quieto como antes.
La noche se precipitó y la nave continuaba suspendida en el mismo sitio y sumida en la oscuridad porque ninguna luz se mostraba en ella.
Los sabios entendieron que algo anormal sucedía en la nave y que era necesario pasadas otras doce horas ,a la luz del día,proceder a observar la nave lo más cerca posible haciendo aproximación en uno de los helicópteros adecuados para tal fin.
Las gentes entraron en un temor que iba in crecendo  y tanto el Presidente  como el Concejo de ministros se extrañaban por la ausencia de luces,de sonido y como no!,por la falta de comunicación de sus pasajeros.
Concluidas las doce horas se ordenó al piloto del helicóptero que procediese a un acercamiento prudente y que no tocase la nave porque se desconocía la energía que la mantenía fija en el espacio.
El piloto que tenía nervios de acero se acercó a la nave por la parte superior y pudo percibir un frío que no era propio ni del clima ni de la altura en la cual se hallaba la nave.
Posteriormente hizo un acercamiento lateral para intentar observar hacia el interior de la máquina pero no observó nada porque los raros cristales de las ventanillas reflejaban su helicóptero como si fuesen espejos convexos,lo cual imposibilitaba observacion del interior de la nave.
Aniseta cuando regresó el piloto y al escuchar lo observado por él,empezó a llorar atenazada por un raro escalofrío y temblor en todo su cuerpo  y ante la vista de todos Aniseta se fue esfumando y desapareciendo como la niebla matutina .
El presidente en vista de la desaparición de la bella muchacha declaró estado de emergencia porque presentía que la anormalidad y la extrañeza se habían instalado entre ellos.
Los sabios callaban cabizbajos como buscando solucion a complejas ecuaciones relacionadas con la nave y sus tripulantes,con la nave y las fuerzas que la mantenían fija en el espacio,con la nave y las consecuencias para los habitantes del país.Y todos se preguntaban qué hacer con la nave:si hacerla bajar,si destruirla,si esperar pacientemente que ella misma definiese su destino ,pero eran tales los temores ante lo desconocido  que en reuniones continuas de gobernantes,sabios y sociedad toda ,decidieron lo último,que la nave definiese su propio destino y que si permanecia quieta sin provocar ningún trastorno podrían acostumbrarse a su presencia y a la sombra que proyectaba sobre el suelo.
Y así fue .Decidieron permanecer con ese fantasma sobre sus cabezas sin poder dar explicación ni a la desaparición de Aniseta,ni a la presencia de la nave con todo lo que ella traia en su interior misterioso.

Y se cuenta que las gentes se acostumbraron a la nave de Bauer  de tal forma que daba la sensación de que no existiese,de que simplemente se trataba de una historia inventada por uno de los tantos locos que pare la tierra día a día.Asi son las cosas!

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS