250-EL CARDIORELOJ

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

250-EL CARDIORELOJ
Esa extraña medida del corazón condujo a Fernancio a estudiar la duración de la vida no sólo en humanos sino también en animales.
Pensó que los latidos del corazón eran el equivalente a los tics tacs de sus relojes.
Cuando se casó con  Victoriana le propuso que en el primer año de matrimonio ,le permitiese estudiar atentamente el ritmo de su corazón ,porque así podría pronosticarle los años que tendría de vida.
Por las noches Fernancio colocaba su cabeza sobre el pecho de Victoriana contándole los latidos  y apuntando juiciosamente las variaciones que se producía cuando hablaban de política,de religión,de fantasmas e
incluso cuando hablaban de las fiestas y los bellos rincones del mundo que recorrerían juntos.
Le preocupaba a Fernancio el aumento en los pulsos de su mujer cuando hablaban de fidelidad ,de matrimonio de por vida ,del amor eterno y esto le rompía los ritmos más o menos constantes que apuntaba en su libro.
Al año de experimentación Victoriana le dijo:Fernancio es hora de que termines  tus estudios sobre mi pecho porque me duele de tanto cargar tu cabeza,además a las dos horas terminas dormido y no hay quien te aparte  y claro,tú duermes y yo me desvelo.
Fernancio se internó en su despacho para  analizar cuidadosamente los datos que obtuvo sobre el pecho de su mujer y al cabo de tres dias salió radiante con su conclusión :Victoriana,tú vivirás cien años-le dijo
Ésta al escuchar a su marido le preguntó:y cuantos tú?
Pero Fernancio que ya conocía el ritmo alocado de su corazón le respondió:carajo,mi reloj se detendrá a los cuarenta.
Victoriana intrigada sobre las reglas que regían el corazón de su marido se preguntó: Fernancio estudia los latidos del corazón de otras mujeres colocando su cabeza ,durante largos periodos  de tiempo,sobre sus pechos?

Y prefirió,entonces,olvidarse de los celos que empezaban a escalar su mente porque quería firmemente llegar a los cien años gracias al tic tac armónico y tranquilo de su corazón.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS