247-MI NAVE Y EL AVE
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
247-MI NAVE Y EL AVE
Nunca presencié antes la llegada de nave espacial tan peculiar y por llamarlo de alguna forma,”personalizada”,
como la nave llegada a la acera de casa en aquel 24 de junio.
Y os lo contaré sin mermar detalles y mucho menos exagerar porque si así lo hiciese no me creeríais y perdería este mi empeño en contarlo.
Empecemos por el principio (como deben empezar las cosas).Hallabame sentado en mi silla o taburete recostado en el exterior de mi casa.Hacia demasiado calor y ante la carencia de aire acondicionado y ventiladores eléctricos quise al menos recibir el aire exterior que venía movido suavemente.
Por fortuna el generoso alero de casa me propiciaba buena sombra además me asistía de ancho y fresco sombrero.Como al calor lo sigue la modorra y a esta la secunda el sueño pues en el sueño de siesta caí y heme aquí resoplando como coche viejo-eso me dicen.
Os cuento que el sueño que resultaba deleitoso,trajome ante mis ojos una pequeña nave cuyo aterrizaje abundó en luces multicolores,en sonidos tan extraños y metálicos que verdaderamente creí que la nave era una de aquellas tan buscadas y solicitadas por los ufologos del planeta.
“Esta es tu nave”-me dijo un personaje que salió de ella.Debes entender,seguía diciéndome,que cada criatura humana goza de su propia nave apta de transportarlo a lo ancho del cosmos.
-y es mía,mía?-pregunté confuso y alegre de saber que era poseedor de tan curiosa,pequeña y habitable nave espacial.
-Claro que lo eres y su forma corresponde a la que alguna vez deseaste en tu vida
Entonces me di en repasar mi historia con las naves espaciales y la verdad es que nunca creí en las tales nI en ovnis ni cosa parecida porque el pragmatismo siempre me ha acompañado .
La verdad,también,debo confesaros,que nunca vi en revista alguna nave tan compleja y tan dificil de definir.Tenia cuatro patas dispuestas dos hacia arriba y dos hacia abajo,tan asimétricas y a primera vista tan disfuncionales que no era fácil adivinar lo que eran.El personaje que me hablaba salía de la nave y más bien su cabeza parecía un apéndice de la nave,más no su piloto.Sostenía en su mano otra navecilla tan pequeña que pareciame juguete pues lo sujetaba de un hilo.
-y dices tú,pasajero,que está es la nave que me pertenece como humano?
-efectivamente lo es y cuando llegue el día de escapar del planeta en el gran día de la destrucción,esta nave será tu único vínculo con la salvación .
La verdad es que no entendía nada en aquel disparatado diálogo con el extraño personaje pues no creía en mi nave personal y mucho menos en el día de la destrucción de mi planeta tierra.
No navegarás huyendo de la tierra a solas .-me dijo-Te acompañará el pájaro que te he traído,es el ave de la incertidumbre porque nunca sabrás a donde serás conducido por los anchos espacios.
Cuando el pasajero me habló de la incertidumbre con forma de pájaro sentí melancolía y nostalgia por lo que habría de abandonar en mi planeta.
Por fortuna el sol se instaló en el retrovisor del carro que mi vecino acababa de aparcar en
la acera del frente y su reflejo me despertó.
Ensoñaciones que suelen suceder en las siestas veraniegas!-me dije.