244-LAS PALABRAS
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
244-LAS PALABRAS
Por cierto,dijo Edelmiro mirando fijamente a Luna,si observas el horizonte algo hallarás porque es sustancial a la lejanía poseer un fondo,escenario que si no conocido ,si tan real como el primer plano en que habitas.
No entiendo querido amigo-dijo Luna.
No es preciso entender querida amiga,acaso mis palabras pueden conformar el horizonte que habita en la lejanía?
Es el misterio de las palabras que se fabrican sin intencionalidad!-exclamó Luna animada por el juego propuesto por Edelmiro.
Es la palabra la realidad?-preguntó Edelmiro observando al niño cuya cabeza parecía observar otro horizonte habitando en su propio sueño.
Extraña es nuestra presencia en la realidad,es como si soñásemos que estamos vivos,estándolo,claro-dijo Luna.
La mirada oblicua del niño contemplaba otra realidad o la misma realidad girando sobre otro plano de realidad-dijo la mujer que miraba en dirección totalmente opuesta a la de Edelmiro.
Tú miras lo que el niño sueña?-le preguntó Luna.
El castillo de los sueños es tan intrincado y tan hecho a la medida de tu sueño que solo a ti pertenece-repuso la mujer que no tenía nombre.
La fascinación del horizonte habitado por aves que se ven a través de la puerta entreabierta parece sueño y no lo es,simplemente es un movimiento que tiene sustantivo ,adjetivo y el verbo volar-dijo Edelmiro.
Es magia -observó Luna-la varita de la palabra conforma un mundo real aquí,otro irreal allí,otro de humo más allá,de verdad,de mentira o simplemente de distracción..
Entonces te digo que yo Edelmiro te regalaré cinco palabras y me constituyo en rey del juego y tú,Luna ,la reina que me darás otras tantas palabras y a nuestros súbditos los aquí dibujados los bienes derivados de este movimiento lúdico .
Te doy entonces querida Luna,reina única de este nuestro reino ,las palabras:ave,sagaz,dulce,maravilla y razón.Con ellas construirás o destruiras,dirás la verdad o mentira,allá tú y empieza.
Ave sagaz,,dulce razón,maravilla!-cantó Luna
Y estando en el juego te daré Edelmiro las palabras:aleli,ceruleo,alma,titubeo y corazón.
Buenas me las das y por demás bellas.Aqui voy ,reina Luna:titubeo ,ceruleo corazón,alma de aleli!
Pero el niño de rostro esmeralda pronunció las palabras muerte,nada,arnica,música y qué..
EDelmiro y Luna contuvieron el aliento porque sintieron que un vendaval de presentimientos irrumpía en su lúdico reino y sintieron que la palabra muerte asumía una rara realidad que les cruzó como ave depredadora el alma .
Luna gritó para conjurar la palabra muerte:vida,esperanza,aliento,vivificacion
Edelmiro pronunció serenamente la palabra poesia y entonces la paz regresó como paloma de buen augurio para decir a los amigos que la última realidad después de la muerte es la poesía y que ésta se sustenta en la inmarcesible presencia de las palabras.