239-LOS NIÑOS QUE PESCARON AL ICTIUS NUMERICUS

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

239-LOS NIÑOS QUE PESCARON AL ICTIUS NUMERICUS
“Y dijo el rey:Se ha buscar en los mares,rios y lagos al pez ictius numericus.Se ha de pescar y traérmelo vivo porque en su lomo trae un número que nos ha de salvar a todos ,por lo tanto dispongo y ordeno que cesen los trabajos,que cierren las escuelas,que campesinos,ciudadanos y cortesanos todos,absolutamente todos salgan en busca del pez ,gracias al cual,lograremos sobrevivir.
Y los súbditos que desconocian al tal pez e igualmente desconocian aquello que amenazaba su reino,obedecieron puntualmente la orden del rey y muy temprano salieron con todo tipo de aparejos a pescar al misterioso animal.
“El ictius numericus lleva sobre su lomo escrito un misterioso número.Desconocese el color,el tamaño y las aguas que habita.Por tanto es necesario tener ojo atento.Que los dioses repartan suerte sobre el amado reino del rey Balbució”-termino diciendo el pregonero en el cual se observaba un rostro preocupado.
Se formaron grupos familiares,de amigos,de profesiones porque todos veían e intuían que juntando fuerzas podrían lograr el objetivo buscado.Se ocuparon las orillas del mar,las riberas de los ríos,los límites de los Lagos
Todos iniciaron la búsqueda unidos  olvidando humildades y cortesanías porque su destino se hallaba comprometido.
Pasó el primer verano,otoño,invierno y en la primavera aún no aparecía el anhelado,pez.El rey recibió noticias anunciándole que los silos de alímentos se estaban agotando porque los campesinos se hallaban cumpliendo sus órdenes.
Dijo el rey:Los campesinos ,cazadores y pescadores hallarán al Ictius porque ellos viven en permamente relación con los mares ,Rios y lagos y por lo tanto no han de cesar en la búsqueda.
Pero no aparecía el pez y transcurrió un año más y ya las gentes tenían problema para alimentarse porque nadie cultivaba la tierra.
El rey esperanzado hizo traer a su trono a diez consejeros que decían haber hallado un extraño número sobre el lomo de un raro pez dorado,pero que va¡,simplemente fue una ensoñacion.
Al tercer año cinco muchachos que habían adiestrado un par de aguilas pescadoras se sorprendieron cuando el águila hembra  sacó  en vuelo rasante un pez azul,se elevó dando tres vueltas encima de las cabezas de los muchachos y llegó finalmente al suelo depositando el pez en las manos de los muchachos.Si ,era el ictius numericus y llevaba marcado en su lomo el número 234
La noticia corrió como la pólvora y fue tal la alegría generalizada que el rey hablo por medio de todos los pregoneros:desde hoy-dijo el rey-pondré mis riquezas en venta a los mercaderes extranjeros y sera distribuida entre todos mis súbditos.
E hizo el rey que a los cinco muchachos se les nombrase ministros para el manejo de los mares,rios y lagos para que cuidasen sus recursos y decretó que sus águilas pescadoras fuesen incluidas en el escudo de armas del reino.
Pero se pudo notar en la cara del rey un tinte de preocupación porque aún no sabía que indicaba aquel número que sería el salvifico  para su reino.
Toda su preocupación derivaba del sueño que le vino el día en que los arreboles de sangre pintaron los cielos del reino.Hizo llamar a los magos y adivinos para que interpretasen el sueño del pez que venía marcado con un extraño número llamando ictius numericus y estos le anunciaron que debía hallarlo en las aguas de su reino so pena de perecer por un nuevo diluvio que lo haría desaparecer y así quedaría escrito en los anales de la historia.
Y que indica el número?-preguntó el rey Balbució.
Si los números son ascendentes tu reino será próspero pero si lo es descendente desaparecerá.
Cuando el rey les presentó el pez azul y numerado traído por los muchachos ,los adivinos iniciaron cantos de alabanza al rey y a su reino,porque el  234 claramente era número ascendente.

Durante los días de luna creciente se celebraron fiestas en todo el reino ,se repartieron las riquezas del rey y todos regresaron a sus tierras y trabajos y así,el reino del rey Balbucio “ fue feliz sin agachar la cerviz “porque el rey hizo justicia con sus riquezas y a todos participó de su generoso reino.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS