235-LOS DOS AMIGOS

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos @gmail.com

235-LOS DOS AMIGOS
Julian poseedor de alma recia,incansable trabajador hasta extremos de ser calificado como un workaholic se salvó en la última guerra del Golfo de morir bajo el poder de un misil gracias a la arriesgada intervención de John ,soldado como él,quien al avistar el misil y deduciendo que inevitablemente venía hacia ellos logró empujar a Julián  al pozo de agua que se hallaba justo a sus pies.John a pesar de intentar caer en el mismo pozo no lo logró  pero la matemática del misil no era exacta y pudo salir prácticamente ileso del percance lo mismo que Julian el cual,una vez caído el misil en las inmediaciones,se hallaba gritando y pidiendo auxilio porque al caer en el interior del pozo se rompió una de las piernas aunque se hallaba feliz porque aún conservaba la vida.
Cuando regresaron a su país entablaron gran amistad entre ellos y sus respectivas familias y sumergidos ,ahora,en la paz  del ajetreo diario se mostraron con sus espíritus en plenitud de ejercicio.
Julian ,como queda dicho ,un workaholic  que no entendía la vida sin el trabajo ,asfixiando la posibilidad al descanso,a las relaciones humanas y a cualquier otra actividad que no tuviese que ver con dicho trabajo.
John en cambio era de espíritu muy diferente y se podría decir que abúlico aunque en realidad era un procrastinador porque no era fácil que llevase a cabo las labores pendientes cambiándolas por otras que le resultaban mucho más amables.Julian progresaba porque no'paraba de trabajar y John,en cambio,era un peregrino que iba de trabajo en trabajo sin lograr consolidad una bonanza que le permitiese a él y a los suyos configurar un estado seguro ,económicamente hablando.
Y llegado a este estadio de cosas Julian se sentía molesto al conocer la volatilidad laboral de su amigo y John cada vez se sentía más incómodo con esa obsesiva afición al trabajo de Julian.
Sin embargo la gratitud de Julian hacia su salvador en la guerra era lo que le permitía continuar la amistad con John y éste continuaba viendo a Julian como su obra buena de la guerra,es decir,a su salvado.
Paradojicamente la guerra no los destruyó y si lo hicieron sus comportamientos y obsesiones porque terminaron con la paz de sus familias,destruyendo aquello que más amaban cuando se hallaban en los campos de batalla.
Las guerras ,las fobias,las obsesiones también suelen acabar con el status de paz.
Y con el tiempo terminaron distanciándose y llegaron casi a olvidar el momento heroico que los unió en una guerra tan estúpida como todas las guerras.

Así fueron las cosas,qué vaina!

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS