207-EL BREVE CUENTO DEL REY,EL AJEDRECISTA,EL MAGO Y EL GATO

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

207-EL BREVE CUENTO DEL REY,EL AJEDRECISTA,EL MAGO Y  EL GATO
Erase que fue en un extraño y lejano mundo,mundo sin fronteras,pleno de colores,presente en sueños y alegorías,donde cada cual es cada quien,donde el dolor y el infortunio son alienigenas que poco aparecen,donde las ideas fluyen con solo desearlo..enfin,el cuento donde el rey Navi es tan importante como el ajedrecista  Sócrates,como el mago Chu-remi y como el gato Tifon .El rey manda y Tifon obedece,el gato piensa y Sócrates vigila,El ajedrecista ordena y el rey Navi obedece y cuando el gato manda,rey,ajedrecista y mago siguen sus felinos mandatos.Total que todos son reyes,todos son subditos,todos son magos,todos son ajedrecistas,todos son gatos..
Hasta que un día cuando el sol negó     sus colores  a la creciente luna,el rey,no se sabe por cual de las tantas mecánicas de la imaginación,exclamó:señores la corona la llevo yo.Harto estoy de obedecer al ajedrecista,al mago y al gato y por lo tanto haciendo realidad mi corona dicto que el único que manda soy yo el rey Navi y vosotros me obedeceréis.
El gato Tifon preguntó:solo he de obedecerte a ti?
El rey llevándose la mano a la barbilla contestó:pues si el ajedrecista te ordena maullar cuando veas algo extraño debes obedecerle.Pensandolo bien :obedece solo al ajedrecista que bien sabrá dirigirte-termino diciendo el rey.
Y al mago?
Déjame pensarlo-dijo el rey -porque el mago te puede convertir en leon y estariamos todos en peligro.
No,no obedezcas al mago sin consultarme-termino diciendo el rey Navi- y obedece solo al ajedrecista tal como te he dicho.
Rey Navi,debo obedecer a ti o a mi imaginación?-preguntó el mago Chu-Remi.
-pues,pues siempre a mí porque tu imaginación puede ordenarte que no debes obedecerme-dijo el rey con cierto titubeo.
Y yo que soy quien debe dar muerte al rey en el tablero,debo obedecerte?-preguntó el ajedrecista Sócrates.
Pues,pues si soy parte de tus juegos debes obedecerme porque no está bien un desobediente que puede matarme.
El gato extrañado  dijo a Sócrates:puedo maullar cuanto quiera?!
-Claro Tifon,ya escuchaste al rey ,solo harás lo que te diga:maulla,maúlla Tifon!
Y Tifon maulló día y noche y entonces el rey Navi le ordenó callar porque sentía que la cabeza le iba a estallar.
Y Tifon continuó maullando y maullando y ya el rey y el mago desesperados gritaron:¡cállate Tifon!
Pero el ajedrecista le decía:maulla Tifon,maulla Tifon.
En vista de la ruidosa y pesada situación el rey dijo al mago Chu-Remi:te ordeno que dirijas a Tifon que está impertinente y hazlo callar.
Pero el gato Tifon solo obedecía a Sócrates el ajedrecista y éste  pretendía dar mate al rey por medio del maullido de Tifon.
Aquel pequeño reino se tornó confuso porque el rey sufría con el maullido,el mago no lograba callar a TIfon,éste sólo obedecía a Sócrates  y Socrates sólo quería ganar la única partida que podría ganar a un rey real.
Hasta que al padre y bienaventurado sol  le plugo devolver sus cálidos y amantes rayos  multicolores a la creciente luna sobre aquel pequeño reino y entonces,entonces,el rey,el ajedrecista,el mago y el gato volvieron a obedecerse mutuamente y regresaron,la paz,el silencio,la armonía y el gozo a este breve y extraño mundo

.! Bendito sol y bendita luna!

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS