205-EL INVIDENTE DE ZANZÍBAR

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

205-EL INVIDENTE DE ZANZIBAR
Aquella noche en París fue agitada en el Barrio Latino.Los estudiantes  iban presurosos de un lado al otro organizando comités,preparando estrategias para impedir el acceso de la policia a sus terrenos.Mayo del 68 estaba en plena ebullición y el orden social parecía presagiar un cambio radical.
Pero había un hombrecillo,el del clarinete,que desde su pequeño apartamento endulzaba las noches agitadas con su melodioso jazz que salía desde su penumbrosa habitación .Vi a los presurosos y agitados estudiantes detenerse a escuchar aquellas maravillosas improvisaciones del anónimo músico.
Abria su concierto privado hacia las diez de la noche y debajo de su apartamento se situaban los fans del jazz que esperaban ansiosos.
Iniciaba su improvisación sobre el Träumerei de Schumann y continuaba con la Marcha Turca de Mozart con la cual cinco estudiantes de la Capadocia parecian enloquecer y le gritaban al terminar ,repítelo,repítelo.Pero el músico era ajeno a súplicas y parecía ignorar olímpicamente al auditorio improvisado de la calle.
Continuaba su melodiosa y bella improvisación del tema de la Sonata Patética de Beethoven para rematar antes de su primer descanso con él Avemaria de Gounod.En su descanso que era aproximadamente de diez minutos,apagaba la mortecina luz de su habitación y probablemente se retiraba a tomar algún café.
Y volvía a su exquisita improvisación del Can Can de Offenbach,continuando con Para Elisa de Beethoven ,pieza que producía en dos engoletadas damas tal fervor que cada noche que la escuchaban sacaban sus pañuelos para secarse disimuladamente las lágrimas que la emoción de la música les producía.
Este concierto de solo de clarinete fue un alivio en aquellas noches agitadas de mayo del 68 en París.
Los asistentes al concierto no conocieron al músico y cuando dejó de escucharse la música y de verse la mortecina luz en aquella habitacion ,las dos damas que frecuentaban el concierto,preguntaron en el edificio por el hombre del clarinete.

“El músico era un hombre invidente de Zanzibar que tuvo que regresar por motivos familiares a su país”-les dijeron.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS