173-FLORERO PARA EL FUNERAL DE UN COLIBRÍ

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002 dibujos@gmail.com 

173-FLORERO PARA EL FUNERAL DE UN COLIBRI
Detrás de la enorme vidriera los variados pajarillos gozosos liban de las flores su amable néctar.Aletean felices y libres en el cielo de la pródiga  naturaleza.Van de flor en flor y sin saberlo distribuyen la vida haciendo fecunda a la flor que las da alimento.
Pero un pajarillo,el más bello y travieso,un rutilante,el colibrí coruscans asistido de poderoso aleteo va de flor en flor,sube,baja,suspendido en el aire parece estar eligiendo su próxima toma de almíbar,lo observamos con especial entusiasmo pues su vuelo es ágil,rápido,elegante.Su cuerpo brilla con el sol,sus iridiscentes plumas de distintos verdes y azules proclaman la estética y son poesia.
Pero oh,el poderoso colibrí se viene hacia nuestra cristalera que es observatorio con tal energía que choca contra el grueso cristal y cae herido en el alféizar de la ventana.
Pobrecillo-gritan los niños.
Qué desgracia-cantamos todos.
Vamos al alféizar y el cuerpecito del maravilloso pajarillo aún caliente no parece respirar.Lo tomo en la mano y le digo que vuele y oh milagro:el animalillo  sale disparado como flecha y por esas cosas del infortunio ,desorientado se aleja y regresa para estrellarse con el cristal nuevamente.
No hay nada que hacer.Definitivamente ha muerto y la noche de luna menguante esta cercana.

Con los niños preparamos un breve florero y enterramos a la hermosa ave debajo del arbusto que le dio miel y alegría.Los niños lloran y en el aire se percibe una extraña y triste melodía porque un verso alado del poema de la naturaleza ha desaparecido

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS