169-LITERATA BERMÚDEZ SAENZ

1002 dibujos y sus extraños personajes
1002dibujos@gmail.com

169-LITERATA BERMÚDEZ SÁENZ
No fue fácil ponerse de acuerdo sobre el nombre que se daría a la  recién nacida.
El padre queria que su hija llevase el nombre de su abuela materna que se había destacado en el arte de las almazuelas y de ello él se sentía orgulloso porque Doña Polonia Carso logró importantes premios internacionales y sus almazuelas  fueron a parar a grandes museos y colecciones privadas de varios presidentes.Por lo tanto el mejor tributo que él haría a la bisabuela de su recién nacida,era darle su nombre Polonia.
Pero la madre no gustaba del nombre de Polonia y propuso que llevase el nombre de su tía Icariota que puso en alto el nombre de su familia creando la primera escuela femenina de modistería militar,pero al padre no le pareció nombre bello,ni sonoro ni propio para una niña moderna.
Durante aquel primer año no hubo forma de llegar a un acuerdo sobre el nombre que llevaría la niña y para entenderse con ella y provocar su atención la llamaban cuchicuchi.
La madre preocupada porque la niña seguía sin nombre ,no estaba de acuerdo en que se le siguiese llamando  cuchicuchi porque podría crearle trauma .El padre que coincidió en esa observacion propuso que Doña Sedora Guzmán la vecina vidente sugiriese un nombre que ademas pudiese en cierta forma predecir el futuro de la niña.
Y así fue.Vino a casa la adivina, cargó a la niña y mirando hacia el cíelo pronunció la palabra Literata nombre que sonó a poesia en los oídos del padre porque él siempre soñó en ser un gran escritor y solo llego a escribir un par de novelitas que quedaron varadas en arcón familiar.
Y todos coincidieron en darle tal nombre que les pareció sonoro,claro,lleno de contenido futuro porque esperaban que su niña pudiese ser escritora que fuese capaz de llevar a la nación al Premio Nobel de Literatura.
La niña creció mostrando de forma natural su inclinación a las letras.Todo lo escribía,lo reflejaba con tan buen estilo y de forma tan natural que el padre se esforzó por todos los medios para que su hija que ya pintaba una gran escritora,pudiese ir a estudiar letras en las mejores universidades españolas.
Y Literata se graduó cum laude y hoy sigue escribiendo,escribiendo y escribiendo y todo lo va guardando en el mismo arcón en que su padre guarda las dos novelitas que nunca salieron a la luz.

Pero Literata es feliz!!!

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS