165-FLAVIO EL OVNINAUTA
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002 dibujos@gmail.com
165-FLAVIO EL OVNINAUTA
Pensó que su vida tendría sentido si lograba circunvalar la tierra por aire y mar y en lograr este objetivo diseñó su vida.
Él que había nacido entre montañas alejado del mar aprendió a navegar y a construir veleros y se esforzó gastando todos sus recursos en construir su propia nave aérea con la cual abarcaría todo el planeta.
Lo pensaron loco por la extraña forma en que concebía la vida.
-si estás loco querido amigo Flavio-le decían repetidamente sus amigos-vete donde un médico que pueda ayudarte,porque quien puede construir su propio velero y nave para circunvalar la tierra?
Un miércoles de calor decidió alejarse de todos y se enclaustró en su casa de campo provisto de todos los elementos necesarios para cumplir su obsesión.
-un día de estos regresaré -dijo a todos aquellos que le creían loco.
Pasados dos años muchos lo pensaban muerto y otros más optimistas dijeron abiertamente que creían en la locura de Flavio y que cualquier día de estos veriamos su velero y su nave aérea.
Un sábado de lluvia cuando terminó su velero se presentó en la plaza pública y gritó en voz alta:ya lo terminé,ya lo terminé! Varios campesinos fornidos aparecieron con el velero y lo instalaron en medio de todos.
Flavio se dirigió al río con los hombres para demostrar que flotaba y que su vela obedecía al viento.Y así fue.
Cuando lo hubo mostrado y probado lo hizo llevar a la casa de campo donde lo construyó.
Nuevamente,entonces,se alejó de todos porque debía construir su máquina aérea.
Muchos que habían dudado empezaron a dudar de sus propias dudas y guardaron cierta dosis de credulidad en las virtudes constructoras de Flavio.
Pasados tres largos años un día de esos en que las gentes caminan por la vida sin contratiempos vieron como una pequeña nave los sobrevolaba y llenos de cierto y comprensible temor juzgaron que era nave de otro planeta aunque algunos dotados más de razón que de emoción sospecharon que la nave era nada más y nada menos que la máquina voladora de Flavio.
Y así fue:al día siguiente lo vieron varios periodistas en el paseo marítimo de Criode posando con la serpiente Pelamis platurus y con un pajarillo atado a sus zapatos .Preguntado sobre su velero y su máquina de volar se remitió a señalarles con el índice en el horizonte al velero de sus esfuerzos y con el mismo índice señaló hacia la pequeña nave que se encontraba suspendida encima de sus cabezas.
Dicen las noticias que desde entonces circunvala el planeta llevando sus dos naves al alimón .