163-CONGREGACIÓN DEL SERRUCHO
1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com
163-CONGREGACIÓN DEL SERRUCHO
Aquel día en que juraron convertirse en guardianes del orden y de los bienes de la comunidad tuvieron la ocurrencia de asociarse para pedir,de forma comedida eso sí,a todos aquellos proveedores de la salud,de la educación,de las fuerzas armadas,de las infraestructuras del país que tuviesen a bien darles el 10% de comisión sobre lo contratado y que por favor que de esto nadie se enterase porque entonces,ellos,los proveedores,se verían eliminados de concurrir a contratar para el Estado.
La ocurrencia les pareció feliz porque les permitiría,gracias al poder de decisión que tenían sobre la ejecución de las obras públicas ,enriquecerse en los pocos años que detectarían tal poder.
A escondidas citaron a ingenieros,arquitectos,empresas de alimentacion,de armas,de construcción de carreteras etc para sellar los enormes contratos que serían pagados no con dineros salidos de sus bolsillos y sí con los dineros y sudores de toda la nación.
A esta hermandad,asociacion,club o congregación dieron por llamarla Congregación del Serrucho.Uno de ellos,el bromista dijo entre dientes:o mafia.Y se quedaron serios con la desafortunada broma del compañero porque hallaron en la palabra mafia la definición exacta de su proceder.
A medida que recibían dineros de los cuantiosos contratos adquirieron más confianza en su Congregación a la cual sumaron en calidad de honoris causa a sus cómplices las empresas que cobraban un 10% más al país para poder cumplir con las demandas de comisión.
Entretanto el país se empobrecía porque las obras se hacían de mala calidad .Ese 10% se cobraba a veces en efectivo y muchas de las veces mermando materiales,dando menos calidad etc hasta el punto que las obras nunca cumplían plazos acordados o simplemente se diluían en confusas cláusulas que enredaban a la justicia nacional.
Algunos avispados miembros de la congregación formaron un secretariado para velar por la integridad de sus socios,es decir,si caían en desgracia por causas imprevistas dicho secretariado respondería de forma adecuada contra los ataques que se hiciesen a su socio.
Otros socios dada la débil justicia nacional llegaron a decir en sus ocultas reuniones:si nos pillan pagaremos muy poco tiempo de prision tiempo que equivaldrá al tiempo en que se tarda en hacer una corta carrera universitaria y una vez pagada la cárcel podremos disfrutar de nuestros enormes beneficios con esos dineros que la Congregación va depositando a nombre de sus socios en paraísos fiscales.
Y la verdad es que hasta el día de hoy la Congregación del Serrucho funciona con buena salud porque a ella ingresaron jueces,políticos de variados signos,miembros de fuerzas armadas e incontables empresas de la Nación y le dan apoyo real todos aquellos ciudadanos que duplican contabilidades ,quienes no reclaman recibos de compras,de transporte,de miles de pequeñas empresas que se quedan con el iva
que cobran.Iva,por cierto ,que tendría que ir a escuelas,salud,carreteras etc..
Pero recordando a la sabia conciencia de la vida:somos creadores de monstruos que terminaran aniquilándonos cuando atentamos contra el bien de la sociedad lo cual es decir de la propia vida
Una cosa son las reglas de la Congregación del Serrucho y otra son las reglas de la vida que coloca,tarde o temprano,a cada criatura en su sitio.
Así son las cosas!
Y este cuento que va de historia,te lo recuento y te lo recuerdo.