150-FRANCISCO JENARO OLIVAR

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

150-FRANCISCO JENARO OLIVAR
Cuando me contaron que el niño gozaba de poderes especiales me resistí a creerles,porque Francisco Jenaro era un niño tan aparentemente normal que no podía sospechar,ni por asomo,que hubiese sido el ganador internacional del premio "Infante Excepcional"en el viejo continente.
Su madre cuando lo descubrió volando en el solar de la casa pensó que la asistía
alguna extraña fascinación pero el niño le rogó desde las alturas que no se asustase y que él era él y ni soñaba ni alucinaba sino que las cosas eran así:pienso que vuelo y vuelo-explicó mientras descendía suavemente al lado de la madre.
Esta cuando el muchacho finalizó el vuelo lo palpó por todo el cuerpo como para cerciorarse que verdaderamente era el Francisco Jenaro que había salido de sus entrañas.
El niño como si fuese la cosa más natural de la vida se apartó de la madre y fue en busca de un pájaro que acababa de posarse en el aguacate del solar.
Francisco Jenaro tú serás el ganador del premio internacional "Infante Excelente"porque ningún niño podrá volar como tú-exclamó la madre emocionada ante la evidencia de la cualidad del hijo.
Se guardó el secreto y pidió al hijo que a nadie contase que volaba porque si desconocian su cualidad ,mayor sería la sorpresa nacional e internacional cuando demostrase ante todo el mundo que era el único ser humano que volaba sin artilugio alguno y que todos los muñecos ficticios voladores que han existido pasarían a la historia como ingenuos remedos del ansia humana de volar.
Inscribió al niño como el autor de un extraordinario acto de magia en el cual haría hablar a tres variedades de pajaros pues no quería inscribirlo como el único ser humano volador porque creía que se perdería la magia que habría al volar sin previo aviso en el escenario del premio internacional.
A Londres fueron llegando niños de todo el planeta cual más extraordinario que el otro.Un niño de Oceania que seguía a los delfines delante de la quilla de los barcos a puro nado de mariposa,uno de Estados Unidos que acababa de inventar un aparato que le permitía traducir al inglés el estridular de los grillos y el croar de las ranas,otro de Francia que hablaba veinte idiomas y un simpático niño de la Toscana italiana que tocaba al piano los nocturnos de Chopin con la punta de la nariz con tal rapidez y maestría que hacía llorar a los directores de la orquesta.Enfin,niños excelsos de Perú ,de Armenia ,Australia,Alemania y prácticamente de casi todos los países del mundo.España y Colombia inscribieron a Francisco Jenaro Olivar como su participante único dado la doble nacionalidad del niño.
 La prensa internacional  allí presente  juzgó de antemano que el premio probablemente se lo llevaría el  niño inglés porque había descubierto la forma de adivinar las loterías nacionales y claro,esto quebraria las loterías o se convertiría en el niño más poderoso del planeta.
La televisión internacional acudió a la cita del premio porque era evidente que los niños de todo el planeta cada año alcanzaban niveles de más  calidad.
El  auditorio a reventar y el director del premio agradecido por la  gran asistencia dio apertura al V Premio Internacional del Infante Excelso.
Cada niño despertaba aplausos y entusiasmos que parecían ser los del ganador y la verdad es que el jurado se encontraba  en dificultades ante la calidad de lo que allí se estaba viendo.
Señoras y señores-anunció el director-ahora tenemos al niño Francisco Jenaro Olivar en representación de España y Colombia  con su magia haciendo hablar a tres variedades de pajaros.
 Francisco Jenaro   subió al  escenario a paso lento y una vez que estuvo arriba  saludó al publicó en perfecto inglés,en taushiro,dumitrescu y vasco cosa que puso en apuros al traductor oficial por desconocer tres de los cuatro idiomas.
El niño rogó al director que apagasen las luces porque así lo requería su presentación.Se apagaron las luces y el director pasado dos minutos al no escuchar palabra alguna de Francisco Jenaro las hizo encender hallandose con la sorpresa que el niño no se hallaba en el escenario.
Los espectadores se percataron inmediatamente que Francisco Jenaro volaba sobre sus cabezas con tal elegancia y control de su cuerpo que pensaron que algún acto de ilusionismo altamente refinado los tenía atrapados.Sus piruetas aereas de toneles,inversiones,pérdidas,barrenas  e imperiales condujeron las emociones a niveles insospechados.

Francisco Jenaro dominaba el aire,dominaba la gravedad y los miraba sonrientes desde las alturas y los espectadores no pudieron contener el entusiasmo y la admiración hacia el niño al cual proclamaron el infante excelso for Ever! For Ever!

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS