121-LOS PINTORES

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com

121-LOS PINTORES
"Entonces el diablo les dijo:si son tan berracos les doy toda la vida para que capturen el alma humana y si lo hacen les evitaré  el infierno y me arrodillaré y los respetaré "
Los dos hombres que se veían perdidos y amenazados de ser enviados per omnia saeculorum saeculorum a las llamas del infierno  se dijeron:la vida es corta y debemos aprovecharla buscando el método para poder capturar el alma humana.
Visitaron las grandes bibliotecas del mundo recopilando fórmulas y doctrinas sobre el alma humana.Inventaron ingenierías para capturarla por medio de espejos y extraños artilugios .Consultaron a Papas,brujos,chamanes,gurus y cuantos filósofos  pudieron hallar en las universidades más eminentes del planeta.
Y nadie daba razón de método alguno para capturar el alma humana.Y como la vida avanzaba de prisa la angustia se iba apoderando de sus espíritus.
Una tarde de esas que parecen intrascendentes,una de esas tardes en la que parece no pasar nada,los dos hombres se fueron a visitar a un hombrecillo que pintaba retratos y paisajes.El hombre pintaba a María de los Cielos,la mujer ciega del pueblo.Los dos hombres sintieron al mismo tiempo que el hombrecillo pintor tenía la clave para capturar el alma pues el retrato que ya casi terminaba de María de los Cielos emanaba belleza,ternura,bondad y les pareció que al alma de la mujer olía a jazmín y gloria.
Tate,se dijeron-en el lienzo el hombrecillo pintor capturó el alma!
El resto de la vida se dedicaron al arte de la pintura y fue tal su habilidad en pintar personas y paisajes que las gentes decían:parece que las personas hablan y que están mirándonos,parecen presentes...
Los dos hombres cuando murieron de ancianidad  se llevaron sendos autoretratos.
El diablo ordenó a sus ángeles que los dos hombres que con el se habían comprometido mostrasen primero su trabajo sobre capturar el alma humana.
Señor,los hombres han traído estos retratos de sí mismos.
El diablo se sentó cómodamente a observar las pinturas con tal deleite y concentración que gruesas lágrimas empezaron a correr por sus cálidas mejillas..
"Los pintores me han vencido pues han capturado la esencia de sus almas"-gritó hacia el interior de los profundos infiernos.Tendré que arrodillarme y respetarlos.
El ángel hizo entrar a los dos hombres y palidecieron al ver que su señor se arrodillaba ante ellos haciéndoles tal venía y ofreciéndoles tal respeto,que se sintieron confundidos.

Por Dios,que historias!

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS