348-LA TERTULIA DE IRUÑA

1002 dibujos y sus extraños personajes. 
1002Dibujos@gmail.com 

348-LA TERTULIA DEL IRUÑA
En aquella agradable tertulia en el cafe Iruña de Pamplona con Iñaki y Javier donde elucubrabamos sobre la existencia de los ángeles sentí la necesidad de pedir al barman un folio porque quería garabatear a medida que vaciábamos entre vino y vino nuestros extraños pensamientos.
El dibujo crecía anárquicamente sobre el papel y diría,más bien,que algo ajeno a mi  mano pintaba en un sitio y otro del folio raras críaturas y animales y  que no obedecían a la voluntad y más bien a la improvisación surgida en medio de la fascinación que los tres amigos  sentíamos por nuestra tertulia centrada,decíamos,en los  alados Ángeles.
Para mí aquello simplemente era un ejercicio placentero que no trazaba un objetivo concreto.
Hablamos,claro que hablamos ,de los ángeles ,de sus cielos,de sus luchas,de sus advocaciones e hicimos un sencillo repaso de los Ángeles,arcángeles y querubines,tronos y potestades
Pero debo confesar que el entusiasmo que sentíamos hacia los Ángeles cada vez corría parejo con los brindis de una y otra copa de vino y ahora alabábamos el coraje del arcángel Miguel y la bondad del vino que llegaba a nuestra mesa encadenando un brindis con otro.
Iñaki ahora pasaba de un arcángel a la evocación de la última chica que había conocido en la boite Miami de la cual se sentía locamente enamorado.Y como Javier se alejaba también de las disquicisiones angelicales no quería quedar a la saga y ahora nos hablaba de la hermosa chavala que había conocido en la última fiesta del Centro Cultural. 
Les decía que yo sin separarme del tema que nos había traído al Iruña,les hablaría de un ángel llamado María cuyos ojos y su esbelto cuerpo venía asaltando mis sueños desde dos meses atrás.
Yo continuaba dibujando con líneas paralelas al entusiasmo etilico que nos acompañaba y aquel dibujo según declaraba Iñaki era hijo de los cinco tintorros que teníamos entre pecho y espalda.
La música del Iruña sonaba a volumen moderado y casualmente los angelitos negros de Antonio Machin invadían deliciosamente el espacio como curiosamente mi pluma pintaba un angelito negro en el centro del papel sosteniendo en sus brazos un artilugio curvo que nada significaba.
Javier al observar el dibujo exclamó:estas loco,amigo,los garabatos obedecen a realidades dicen los psicólogos y sería bueno el estudiarlos y saber que quieren decir.
-buena idea -dijo Iñaki entusiasmado con la idea de Javier.Llevemos el dibujo a un sicólogo para que los analice y nos diga lo que dichos garabatos quieren decir.
Pues si queréis mañana en la universidad se lo entregaremos a nuestro amigo psicólogo Fermín  Izco y que pueda indicarnos pistas de lo que dichos dibujos de personajes y animales significan.
Salimos del Iruña cantando Carrascal Carrascal que bonita serenata y nos despedimos avanzada la noche por las callejuelas animadas del casco antiguo.
Al día siguiente medio atontados por la resaca llevamos el dibujo a nuestro comun y buen amigo Fermín.
Cuando les mostramos el dibujo sentenció con la grave voz que lo caracterizaba:OPUS EBRIUS EST !!!

y se marchó riendo sin explicarnos nada más.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS