345-SOIDDOG,EL PÁJARO DE LA BUENA SUERTE

1002 dibujos y sus extraños personajes. 
1002Dibujos@gmail

345-SOIDDOG,EL PÁJARO DE LA BUENA SUERTE
No podría dejar de lado el narrar lo que significó para nuestro grupo de diseñadores aquel pajaro collage creado por Martin.Era un simple encargo de uno de nuestros clientes,el señor Marco Buentoro quien quería dar de regalo a su esposa,amante de las aves,un dibujo moderno de un pájaro que pudiese ser enmarcado y colocado en el despacho de abogados que ella tenía.
Nuestro amigo Martin en aquellos días fue invitado a exponer una de sus obras en el Palacio de Bellas Artes razón por la cual solicitó al señor Marco Buentoro para que le permitiese exhibir dicho cuadro ,a lo cual el hombre accedió facilmente.
Dos dias antes de la exposición de Martin ,nos reunimos con él en el taller que compartíamos cinco amigos diciéndole que nos alegrábamos de la invitación que le había sido hecha por tan prestigiosa institución de arte y le preguntamos,por puro formalismo,qué titulo llevaria en la exposición el pájaro a exhibir.
Martín que aún no había pensado en ello contestó:ni idea¡.
Joseph ante la respuesta de Martin se apresuró en decirnos a todos que tenía una idea sobre lo que podría ser dicho pájaro a lo cual todos pusimos atentos oidos a la ocurrencia.
-pues os digo que podríamos bautizarlo como el pájaro Soiddog,es decir,pájaro de la suerte y ya veréis
 la atención que la gente prestará al cuadro al tratarse de un elemento vinculado a la buena suerte.
Todos reímos ante la ocurrencia de Joseph pero a poco nos fue gustando la idea por aquello de que a los humanos nos encanta invocar la buena suerte.
El dia de la exposición el maravilloso pájaro Soiddog con su tamaño de casi dos metros de ancho lucia esplendoroso en la blanca pared que le fue asignada y ¡como no ¡ acompañado de una extraña leyenda que había surgido de la fantasiosa y creativa mente de Joseph.
“Este es el pájaro Soiddog conocido por innumerables culturas milenarias.Dicese que todos aquellos que tocaban  las rojas alas del pájaro real o representado en pinturas,eran favorecidos y acompañados de la buena suerte..
Cuéntase que favorecía las cosechas,cuidaba a los hijos en sus largas singladuras,protegía la casa,atraia la cacería y sobre todo ayudaba a sobrellevar con alegría los momentos más difíciles de la vida”
El día en que abrió la exposicion pudimos ver cómo se acercaban a observar al bello pájaro y como se detenían a mirar con una mirada más allá del arte,al pájaro de la buena suerte.
Vimos como una encopetada dama observaba el cuadro con gran curiosidad y detenimiento y sin pensarlo dos veces antes de abandonar la visita al cuadro ,resbaló respetuosa y delicadamente  la palma de su mano sobre las alas del pájaro .
Realmente la idea de Joseph funcionaba pero lo que nunca imaginamos es que la inventada leyenda terminaría convirtiéndose en un problema porque ya no era una,ni dos,ni tres personas,sino muchas personas hasta el punto que el cuadro arriesgaba en su integridad y mucho más tratándose de un collage realizado con cartulinas y sin ninguna protección de vidrio.
Ante la atención que despertaba el cuadro la prensa local se hizo eco de lo que estaba sucediendo en el Palacio de Bellas Artes con el pájaro Soiddog y cómo  las gentes sin recato alguno hacían ordenada fila porque querían tocar las alas del pájaro.
Cuando la prensa quiso entrevistar a Martin para que explicase sobre la admiración que suscitaba el bello pájaro,éste enmudeció y rogó al periodista que hablase con Joseph pues él conocía mejor que nadie la historia del admirado pájaro.
Joseph ,ante la insistencia del periodista ,tuvo la ocurrencia de explicar:esta leyenda me la contó mi difunta abuela y desde entonces amo al pájaro Soiddog y de ahí que le haya transmitido la leyenda a mi buen amigo Martin.
El último día de la exposición llegaron los compradores con cuantiosas ofertas pero Martin se limitó a decir que la obra ya tenía dueño.
Una adivina que ofrecía una alta suma de dinero le dijo a Martin:este pájaro es el pájaro de Dios pues si lo lees de derecha a izquierda tiene dos fonemas uno es God (Dios en inglés) y el otro en español que es Dios.
Martin ante el descubrimiento de la mujer solo acató  a reír por la loca idea de Joseph y cuya construcción no había confesado a sus amigos.
El señor Marco Buentoro ante el éxito de su obra optó por venderla por una fuerte suma a la adivina y postergó el regalo que iba a dar a su esposa.

Nunca olvidaremos aquella exposición y al pájaro Soiddog.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS