330-FLORENCIO GOEZ VISIRRA
1002 dibujos y sus extraños personajes
1002dibujos@gmail.com
330-FLORENCIO GOEZ VISIRRA
Cuando me contaron que Florencio Goez Vilsirra había sido apresado ,me sorprendí poderosamente ,porque no podía entender razones que me hablasen de mal comportamiento de mi amigo.
Siempre conocí a Florencio como un hombre recto,buen hijo,buen profesional de la medicina quien siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás ,brindándoles ayuda profesional o económica si así lo requerían.
Cuando me entrevisté con el comisario responsable de su arresto, lo que me contó solo podría ser el acto de una persona generosa y altruista.
Florencio había nacido en el seno de una familia de clase media ,donde siempre se invocaron los valores familiares ,y sobre todo los de solidaridad ,y por lo tanto era fácil ver a Florencio,a sus hermanos y a sus padres apoyando todo tipo de obras benéficas hacia los desposeidos de la sociedad.
Nos hicimos amigos por casualidad en una fiesta pro-becas celebrada en la universidad ,y esa amistad ha perdurado a lo largo de tres décadas ,sin fisuras.
Resulta que Florencio-,según el comisario-,desde hacía dos años venía apropiándose durante las horas de la noche ,de las flores que crecían en los jardines de la vecindad....;
-;De las flores?- ;le pregunto sorprendido.
-;SÍ,lo que escucha.
Y ha sido sorprendido por fin porque las quejas abundan desde meses atrás.
Entonces el comisario me explicó que Florencio en altas horas de la noche salía con su perro Vespucio ,e iba cortando las flores que se encontraban en su punto óptimo,las llevaba a su casa,las envolvia con primor y les colocaba una tarjeta.
-y para qué o para quienes las flores.-pregunto..
El comisario mece la cabeza de arriba abajo como tomando aire para explicar algún misterio.;
-Pues las llevaba con dedicatoria a los ancianos que se encontraban solitarios en sus casas ,y mire usted-;un gesto así tendría que ser aplaudido ,pero siendo yo comisario ,y dadas las denuncias de robo ,debo tenerlo detenido hasta que el juez decida.
Senti en principio alivio porque Florencio no entraba en mi cerebro como hombre de mal ,y más bien senti admiracion por quien tal cosa hacia,,pero necesitaba escuchar toda la historia y el comisario me la contó con sus detalles.
Florencio observando que ,en los jardines de su vecindad las bellas flores terminaban cayendo vencidas sin que nadie las aprovechase ,se propuso que sirviesen de alegría a todas aquellas personas que se hallaban solitarias ,porque sus hijos y sus familia se habían olvidado de ellos ,o simplemente porque ya no tenían más familiares.
Entonces se hizo a una lista de aquellas personas en su mayoría ancianos,que por circunstancias de la vida,como queda dicho,quedaron en soledad en sus casas.
Para recorrer de noche la vecindad ,sin que se sospechase de su cometido ,consiguió la compañía de un perro al cual llamó Vespucio ,y de esta forma imaginarían que era una persona que sacaba su perro a pasear.
Se proveyó de tijeras y de una mochila en la cual guardar las flores.
Siempre que las flores se hallaban a punto de ser recogidas el se presentaba.
La historia trascendió a los medios ,y todas aquellas personas ,que recibían asiduamente el ramo de flores de un desconocido que les decía: “te quiero,no estás solo”;,se presentaron espontáneamente delante de la comisaría rogando la liberación de Florencio a quien no conocían ,e igualmente lo hicieron aquellos vecinos que se habían sentido afectados en sus jardines por un buen ladrón que aprovechaba las flores para dar un poco de amor.