294-ADELOISA ARENTE

1002 dibujos y sus extraños personajes.
1002dibujos@gmail.com 

294-ADELOISA ARENTE
La simpática Adeloisa vivió literalmente en función del número nueve.Y no por raciocinio o porque le haya sido impuesto por alguien o que obedeciese a algún trauma u obsesión sino porque simplemente el número nueve se obsesionó de ella y siempre hacia ella concurría.
Nació el 9 de septiembre de 1939 a las nueve y nueve minutos según marcaba el reloj de pared del paritorio.Su madre fue la hija número nueve y había nacido como ella un nueve de septiembre de 1919.
A sus nueve años tuvo un extraño sueño en el cual se le obligaba perentoriamente a que acudiese a la casa número nueve de su barrio a las nueve de la mañana porque algo ocurriría.Cuando contó a sus padres el sueño estos se rieron pero no le impidieron que fuese a dicha casa.Cuando llegó a aquella casa  un chico de nueve años que venía en bicicleta chocó contra ella lo cual le supuso nueve puntos de sutura y con tan mala suerte que a los nueve días se le infecto y sus padres tuvieron que hospitalizarla durante nueve días por consejo medico.
Cuando sus padres empezaron a deducir que el número nueve estaba marcando su suerte y su vida decidieron comprar la lotería con el número nueve pero en el primer año se cansaron de jugarle a dicho número porque nunca ganaron.
Su padre que era matemático se entusiasmó con el misterio que envolvia a su hija con el número nueve y empezó a desarrollar una serie de ecuaciones para deducir matemáticamente cuando el número nueve era más favorable por día de semana ,de mes y de año.Consumidos nueve años de su vida en dicha investigación concluyó  que el nueve simplemente era un accidente en la vida de su hija y que no pudo concluir nada cierto,en tantos años de investigación sobre tal número.
Cuando Adeloisa cumplió diecinueve años se desbordaron los acontecimientos con el nueve y nueve fueron los acontecimientos que llenaron su vida en dicha edad:conoció a Francisco Quesadila cuyo nombre y apellido tenían nueve letras,tenía 19 años como ella y amaba profundamente el número 9.Nueve sus compañeras de Facultad.Nueve fueron sus relaciones con Francisco.Nueve fueron sus peleas.Se separaron a los nueve meses.
Sus padres se separaron en aquel mismo mes nueve y en aquel mismo mes nueve murió su abuela de 99 años.Perpleja con la cascada de nueves ,Adeloisa desafío la fortuna adversa jugando la lotería al 9999 y ganó  y  para ser consecuente con el nueve invirtió todo lo ganado en nueve hectáreas de tierra.
Y a lo largo de su vida el número nueve la acompañó  para lo bueno y lo malo pero fue la ansiedad que le creó  la constante espera de fechas,lugares y acontecimientos que tuviesen que ver con el nueve ,que enfermó  del corazón y el día que cumplió 39 años falleció a las nueve de la noche en compañía de sus  nueve mejores amigos de toda la vida.

Y aunque afirmó  nueve veces que Dios no existía ,sus nueve amigos le rezaron la novena para que se salvase  del Cocito Dantesco del noveno círculo  donde podría ser congelada por haber traicionado la fe de su bautismo.

Entradas populares de este blog

42-NINO GRACIELL

270-LA CABEZA Y SUS SECRETOS